¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 08 de julio de 2011   |  Número 12 Ao I
SE PLANTEA COMO RETO LAS DEDUCCIONES FISCALES PARA LOS SEGUROS PRIVADOS DE SALUD
Iñaki Ereño es nombrado nuevo presidente del IDIS
Sustituye en el cargo a Pedro Luis Cobiella

Redacción. Madrid
“La creación del IDIS ha sido un acierto y el balance de su actividad durante este primer año, sin duda, muy positivo”. No en vano, durante este tiempo, “y a través de la realización de importantes estudios y el desarrollo de numerosas actividades, hemos dado a conocer la necesidad de la complementariedad entre la sanidad pública y la sanidad privada y el papel que el sector privado tiene a la hora de racionalizar recursos, agilizar listas de espera y descargar a la sanidad pública de un importante coste, además de fomentar la creación de empleo en el sector”.

Pedro Luis Cobiella e Iñaki Ereño.

Estas declaraciones las ha realizado Iñaki Ereño, consejero Delegado de Sanitas y presidente de la Fundación Sanitas, como nuevo presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), cargo en el que sustituye a Pedro Luis Cobiella, presidente de esta fundación desde su creación en mayo del pasado año. En su nueva responsabilidad, Ereño continuará trabajando para lograr el objetivo fundamental del IDIS: poner en valor el papel de la sanidad privada y su aportación al sistema sanitario español y dotarlo de una representación institucional acorde a la realidad en un contexto de colaboración y complementariedad con la sanidad pública.

El presidente saliente, Pedro Luis Cobiella, también valora “como una experiencia extraordinariamente buena” el primer año de vida del IDIS. “Durante este tiempo, todos los componentes del Instituto hemos defendido más lo que nos une que lo que nos separa, lo que nos ha permitido llegar en poco tiempo a límites que jamás habíamos imaginado”. Al mismo tiempo, Pedro Luis Cobiella señala que, “aunque estamos muy satisfechos con lo hecho hasta ahora, esto no es óbice para decir que tenemos que seguir trabajando muy duro, porque la sanidad como tal está en un momento muy difícil, con problemas muy serios, y hará falta que todas las fuerzas que la componemos seamos proactivas para llegar a un acuerdo que haga que el sistema sanitario sea sostenible”.

Proyectos futuros

Orgulloso de presidir el IDIS y continuar con los objetivos “que tan bien ha defendido mi antecesor”, Iñaki Ereño recuerda “ya somos 47 las instituciones y empresas que formamos parte del IDIS, todas las cuales trabajamos por un objetivo común”.

Como retos de futuro, el nuevo presidente explica que “en los próximos meses, debemos realizar un importante esfuerzo por conseguir que el ciudadano adscrito a la sanidad privada pueda ver reconocida su contribución mediante la introducción de fórmulas de deducción fiscal”. En este punto, y tal y como puso de manifiesto uno de los últimos informes realizados por el IDIS, recuerda que la introducción de una deducción fiscal del 15 por ciento en la contratación privada de seguros sanitarios para rentas bajas ahorraría al sistema nacional de salud más de 600 millones de euros. “Ya es hora de que el ciudadano adscrito a la sanidad privada vea reconocida la descarga de coste financiero y presión asistencial que esto significa para la sanidad pública. Estoy convencido de que todavía hay mucho por hacer para que la sociedad y las administraciones públicas sean conscientes de las ventajas de una medida así”, afirma.

“Igualmente, el fomento de la investigación, la docencia y el impulso de actividades que permitan mejorar el nivel asistencial y sanitario de todos los ciudadanos serán objetivos que guiarán nuestras actividades en este próximo año”, concluye Ereño.

El nuevo presidente del IDIS es licenciado en Derecho Empresarial por ICADE, MBA por el IESE y AMP por la Wharton Business School. Hasta su incorporación a Sanitas a principios de 2005, Iñaki Ereño ocupó diversos puestos directivos en Acerinox, grupo Telefónica y Continente.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.