¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de julio de 2016   |  Número 83
EL PULSO
Está dedicado íntegramente a consultas de Oftalmología
Innova Ocular La Arruzafa inaugura su tercer edificio
La apertura del denominado E3 ha permitido ampliar instalaciones e incrementar en un 25 por ciento el volumen de la plantilla del centro cordobés

Redacción. Córdoba
Innova Ocular La Arruzafa ha inaugurado oficialmente su tercer edificio, dedicado exclusivamente a consultas para la atención oftalmológica y dotado con tecnología de vanguardia para “asumir cualquier tipo de afección ocular y prestar un servicio íntegro con todo un equipo de profesionales destinado para ello”, explica Juan Manuel Laborda, director médico del centro cordobés.

El equipo directivo de Innova Ocular La Arruzafa.

El nuevo edificio, denominado E3, que fue presentado a los medios de comunicación en una jornada que también acogió un acto con autoridades al que asistieron el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, entre otras autoridades, consta de once consultas de Oftalmología, cuatro de Optometría, una de Contactología, otra de Baja Visión, seis salas de aparataje médico para pruebas diagnósticas y una zona de gestión para las instalaciones del Banco de Ojos de la clínica. La inversión realizada ha sido de cuatro millones de euros.

Su puesta en funcionamiento, que se ha desarrollado de manera escalonada desde el pasado mes de febrero, “ha permitido no sólo mejorar nuestro equipamiento con el que es ya nuestro tercer edificio, sino que ha incrementado en un 25 por ciento el volumen de nuestra plantilla, que a fecha de hoy ya alcanza la cifra de 107 empleados”, concreta Rafael Agüera, director gerente de Innova Ocular La Arruzafa.

En este sentido, dicha circunstancia, que forma parte del proceso de evolución de una empresa que inició su andadura en 1993 con una decena de profesionales, “nos hace estar orgullosos por el esfuerzo de cada una de las personas que aquí trabajan por el potencial que se ha conseguido generar desde el comienzo”, explica Agüera.

Referente oftalmológico

El complejo oftalmológico fue creado por un grupo de oftalmólogos que desde su puesta en marcha desarrollan su actividad de manera exclusiva en las citadas instalaciones. Así, en Innova Ocular La Arruzafa trabajan actualmente 14 oftalmólogos (los doctores Laborda, Pilar Martínez, Alberto Villarrubia, Elisa Palacín, Javier Gersol, Beatriz Pérez Morenilla, Pedro Martínez Villa, Teresa Laborda, Diego Torres, Consuelo Spínola, Antonio Hidalgo, María José Pérez Caballero, Juan Manuel Cubero y Antonio Cano), nueve optometristas, seis médicos de urgencias, once enfermeras, seis auxiliares de quirófano, una psicóloga, dos economistas, seis administrativas, 20 auxiliares de clínica, once responsables de Atención al Paciente, una bióloga, una coordinadora del Departamento de Calidad, un técnico de la Fundación La Arruzafa, un director de comunicación, y 17 empleados de mantenimiento y servicios generales.

La puesta en funcionamiento del E3 forma parte de un proceso iniciado hace tres años, cuando el centro realizó un concurso para desarrollar el proyecto de arquitectura con pretensión de que “fuera un proyecto íntimamente vinculado a Córdoba”, apuntó Agüera. En este tiempo, la parcela en la que se eleva el inmueble, de 1.000 m2 de superficie, distribuido en tres plantas, realizado por la arquitecta Lourdes Chacón y construido por Canval, la clínica ha asumido también la puesta en valor de restos arqueológicos aparecidos en su interior, algunos datados por los arqueólogos en la época del Calcolítico, la etapa romana y del esplendor islámico. “Este hecho deduce que desde hace casi 6.000 años, la parcela en la que nos encontramos ya se encontraba en uso; nosotros ahora somos sus nuevos usuarios”, concretó Agüera.

Impulso a la investigación y la calidad

La apertura del E3 va a “permitir ampliar el Departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), porque supone que podamos contar con más espacio para este departamento y así intensifiquemos nuestra labor investigadora”, explicó por su parte el Dr. Alberto Villarrubia, coordinador de trasplantes del hospital y director del Banco de Ojos Fundación La Arruzafa. Y es que desde hace más de una década, Innova Ocular La Arruzafa trabaja para desarrollar a nivel científico tratamientos y técnicas innovadoras que repercuten “en la calidad de la asistencia al usuario; en ese sentido, también somos un centro de referencia”, añadió.

El departamento de Calidad del centro forma parte de uno de los servicios que este centro aporta al usuario. En esa línea, la responsable de esta área, Belén Cano, detalló que “el esfuerzo que se lleva a cabo desde el hospital permite que en todas sus áreas y departamentos, se cuente con certificados que sustentan este concepto, tales como los certificados ISO 9000 y el otorgado por la Agencia de la Calidad Sanitaria de Andalucía”. Un aval que supone que se cumplan “todos los criterios de calidad en ámbitos que oscilan desde la gestión de citas, la recepción, atención al paciente, consulta y diagnóstico, facturación y, en caso de intervención, el apartado hospitalario y quirúrgico. En Innova Ocular La Arruzafa contamos con protocolos específicamente definidos para cada departamento”, aseveró Cano.

Para esta responsable, “el E3 es un claro ejemplo del servicio que se persigue ofrecer a los pacientes. No sólo porque concede, por motivos obvios, más amplitud, confort o equipamiento, sino porque está ideado para que pueda estar dotado de la tecnología más vanguardista del momento en el ámbito de la Oftalmología”.

El director gerente explica que, pese a tener entre sus historias clínicas a pacientes de todo el mundo, gran parte de nuestro desarrollo y trayectoria hasta la fecha “se la debemos a los cordobeses, que desde el principio confiaron en el servicio que aquí se presta. Una circunstancia que agradecemos y que nos anima a seguir mejorando día a día”.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.