¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de mayo de 2018   |  Número 103
Acceda a nuestra hemeroteca
Clínica Muiños
Innova Ocular pone en marcha un programa de salud visual infantil para familias en riesgo de exclusión social
El objetivo es exponer la necesidad de abordar de forma integral los problemas oculares de los menores

Un equipo de Fundación IMO encabezó el pasado miércoles 11 de Abril, el encuentro “Genética Ocular y Oftalmología Pediátrica: el futuro, hoy”, que se celebró en Santa Cruz de Tenerife con un doble objetivo: analizar los retos que plantea la investigación genética y celular para evitar la pérdida de visión en pacientes con patologías oculares hereditarias e incurables y exponer la necesidad de abordar  de forma integral la salud ocular infantil,  especialmente, entre colectivos en riesgo de exclusión social, menos sensibilizados con la prevención oftalmológica.

Dirigido a niños desfavorecidos.

Dirigido a niños desfavorecidos.

El director médico de IO Clínica Muiños, Jose Alberto Muiños, junto con sus compañeros de proyectos, abarcaron desde el punto de vista local, diferentes temas como: las soluciones a los problemas oculares en la población de la isla, la aportación de los optometristas o el rol de los fabricantes de lentes y su interacción con los especialista del sector oftalmológico.

La mejora de la visión de las futuras generaciones no solo pasa por investigar sino también por prevenir los problemas de salud ocular desde  la infancia,  “ya que la visión que no se  desarrolle  durante la etapa  de desarrollo  visual no se puede recuperar en edad adulta”,  aclara  la  Dra. Ana Wert, responsable del departamento de Oftalmología Pediátrica de IMO.

Los seis años de experiencia de Fundación IMO con el Programa de salud ocular en la infancia desfavorecida, han servido de orientación para el impulso de una nueva iniciativa de responsabilidad social corporativa en Tenerife, que ponen en marcha este año tres referentes locales del sector oftalmológico: Innova Ocular Clínica Muiños y sus compañeros, Óptica Rieu e Indo, patrocinadores del evento.

El programa, avalado por la experiencia de sus patrocinadores en este ámbito, abordará y solucionará algunos de los problemas oculares más frecuentes en la infancia, trabajando con niños de familias en riesgo de exclusión social para evitar que el desinterés o la falta de recursos limiten el desarrollo posterior, social y profesional, de este vulnerable colectivo. La campaña se desarrollará a lo largo del año 2018 sin perjuicio de su continuidad si la situación y la operativa lo requieren.
 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com