Viernes, 18 de octubre de 2019   |  Número 118
Innova Ocular presente en el 95 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología
Los profesionales de las clínicas IO La Arruzafa, IO Begitek, IO ICO Barcelona, IO IOA Madrid, IO Dr. Soler, IO Clínica Vila e IO Virgen de Luján, han tenido una presencia destacada
Cartel del congreso.

Más de 15 especialistas de Innova Ocular participaron como ponentes los días 25, 26, 27 y 28 de Septiembre, en el congreso de la SEO 2019 en el Palacio Municipal de Congresos en Madrid.

Un año más y con el fin de promover la formación e investigación de la especialidad médica, la SEO ha organizado un congreso con un extenso programa científico, de cursos especializados, donde expertos de cada subespecialidad oftalmológica han mostrado sus conocimientos y experiencias, así como reuniones satélites, comunicaciones, debates de casos clínicos y los ya conocidos simposios patrocinados por la industria oftalmológica.

Innova Ocular, formó parte de los muchos profesionales que participaron como ponentes en más de 30 ponencias y cursos de esta cita anual que congrega a oftalmólogos de todo el país para compartir conocimiento y debatir sobre los aspectos más relevantes en el mundo de la oftalmología actual. Las clínicas de Innova Ocular que participaron en el evento a través de sus Direcciones Médicas y/u oftalmólogos especialistas han sido: IO La Arruzafa (Córdoba), IO Begitek (San Sebastián), IO ICO Barcelona (Barcelona), IO IOA Madrid (Madrid), IO Dr. Soler (Elche), IO Clínica Vila (Valencia) e IO Virgen de Luján (Sevilla).

El Dr. Javier Mendicute de IO Begitek, inicio la primera jornada en el congreso con la exposición de “El Láser Femtosegundo en cirugía de cataratas; ¿mejora los resultados de la cirugía manual?”. La Dra. Susana Duch IO ICO Barcelona y el Dr. Aritz Urcola de IO Begitek, como grandes especialistas en Glaucoma, participaron en “Preguntas sin claras respuestas en Glaucoma”, con las charlas “Prescindiendo de la campimetría” y “Glaucoma terminal que avanza”.

La 2ª jornada del congreso de la SEO 2019 se inició con el desarrollo de los cursos de actualización. En primer lugar, los Dres. Alberto Villarubia y Antonio Cano, especialistas en segmento anterior y córnea de IO La Arruzafa, impartieron el curso sobre “Iniciación a la Queratoplastia Endotelial”. A continuación, Dr. Jorge Vila, Director Médico de IO Clínica Vila, el Dr. Aritz Urcola y el Dr. Manuel Romera de IO ICO Barcelona, todos ellos especialistas en Glaucoma, impartieron en el curso “Actualización en cirugía mínimamente invasiva del glaucoma”. Y para finalizar, los Dres. Diego Torres, Beatriz Pérez y Ana Morales, responsables de Oftalmología Pediátrica de IO La Arruzafa, dirigieron e impartieron el curso sobre “Cirugía de estrabismo”.

En la jornada de tarde, dentro del programa científico, el Dr. Aritz Urcola, protagonista de la SEO 2019, participó en una de las ponencias más esperadas por los asistentes “Mesa redonda SEO 2019” donde se trató y debatió sobre uno de los temas más candentes de la actualidad; el Big Data aplicado a la oftalmología. La participación de IO concluyó con la participación en dos de los simposios de la industria como fueron: “Flacs: presente y futuro” presentado por el Dr. Javier Mendicute y “Lo Mejor del Año 2019” un año más con el Dr. Fernando Soler, Director Médico de IO Dr. Soler como maestro de ceremonias.

El tercer y penúltimo día de la 95 edición del congreso de la SEO 2019, presentamos varios simposios y participaciones en algún curso de actualización. El primer simposio del día profundizo en una de las subespecialidades más complejas de la oftalmología; la Retina. El Dr. Juan Manuel Cubero de IO La Arruzafa participó en la primera parte con la ponencia: “OCT-A en malformaciones vasculares”, y a continuación el Dr. Javier Mendicute de IO Begitek, moderó y dirigió el simposio “Optimizando resultados en cirugía de catarata”, con una alta participación de expertos, donde pudimos asistir a interesantes debates sobre las intervenciones de cataratas por parte de especialistas de IO como, al Dr. Miguel Ruiz.

El último día, estuvo de la mano de los especialistas de IO IOA Madrid; de nuevo del Dr. Poyales y su compañero, el Dr. Pepe Bueno sobre “Cirugía de Lentes Multifocales”. Y por último, el Dr. Javier Coloma de IO Dr. Soler, en una de las charlas más interesantes para los médicos en formación residentes en “Jefes, adjuntos, tutores… ¿cómo convivir aprendiendo y enseñando?”.

A su vez y para finalizar la jornada, el Dr. Juan Manuel Cubero dirigió junto a otros especialistas el curso de nivel avanzado de “Actualización en vitreorretinopatía proliferativa (PVR)”. Para finalizar la edición de la SEO, en el último día, el Dr. Manuel Romera, finalizó el programa científico en la ponencia sobre Estrabología y Neuroftalmología con “Pataología Neuroftalmología en las lesiones extracarneales”.

Cabe destacar, que otro año más, en una de las reuniones satélites, se ha celebrado el 6º Congreso de la Sociedad Española de Oftalmopediatría (SEDOP). La sociedad nace con voluntad de servicio público, y se ocupará de que los tratamientos visuales que reciben los niños sean idóneos y estén científicamente contrastados. Durante esta edición, se debatieron y discutieron diferentes temas relacionados con la salud ocular de los más pequeños. En representación de Innova Ocular los Dres. Beatriz Oyarzabal de Innova Ocular Virgen de Luján y Honorio Barranco de Innova Ocular Clínica Vila moderaron las comunicaciones libres.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.