Lunes, 20 de julio de 2020   |  Número 127
Innovación contra la Covid-19
Por Miguel Azpeitia, director de Salud de Caser
Tribuna

Superada la etapa aguda de la pandemia, todos estamos siendo testigos del enorme esfuerzo que se sigue realizando por proporcionar soluciones útiles y transformadoras para la atención integral de la población tanto a las personas con síntomas de coronavirus hasta aquellas que requieren de cualquier otro tipo de atención sanitaria.

La principal iniciativa de Caser para abordar esta situación ha sido acelerar los planes de despliegue de nuestro Centro Médico. El plan para convertirlo en un verdadero centro médico estaba previsto para desarrollarse a lo largo de los próximos seis meses. Sin embargo, los acontecimientos relacionados con el confinamiento por la expansión del coronavirus nos dieron la oportunidad de acelerar este proyecto. Partíamos de una base bien asentada en medicina general y, aprovechando unos momentos en los que las consultas presenciales estaban limitadas y los profesionales tenían mayor disponibilidad, ampliamos la oferta a otras especialidades. Así, pasamos a dar de alta un total de 16 especialidades médicas atendidas por más de treinta profesionales, a través de teleconsulta y videollamada. Asimismo, hemos creado una consulta específica para temas de Covid-19 que nos ha permitido atender a pacientes y contactos de estos durante los días más difíciles. Hemos resuelto dudas, realizado prescripciones de pruebas y hemos ayudado a interpretar los resultados de las mismas.

A partir del mes de marzo, hemos ofrecido este servicio a los asegurados de Salud a través de nuestra APP de Salud y E-cliente. Además, durante la crisis sanitaria y los meses de estado de alarma, hemos facilitado los servicios de teleconsulta de Medicina General a los asegurados de Caser Dental y del resto de seguros (Autos, Hogar, Vida). Más de 2 millones de personas han tenido la posibilidad de acceder al Centro Médico durante este periodo. 

Durante el Covid-19, debido a la alta demanda de atención psicológica, hemos incorporado profesionales de esta especialidad y de psiquiatría, teniendo en cuenta la situación excepcional que hemos pasado. Y todo ello con la voluntad de que esto no se reduzca a un mero servicio de teleconsultas, sino un verdadero centro médico con todos sus atributos. Los pacientes tienen la posibilidad de consultar con su doctor, acceder a su historia clínica, a sus recetas, etc. Esto es lo que nos diferencia de otros proyectos de telemedicina: nuestro objetivo es poner a disposición de los médicos de nuestro cuadro los medios adecuados para hacer una atención no presencial de calidad.

Hacemos seguimiento, tenemos un cuadro muy amplio de especialidades y podemos atender casi cualquier necesidad que tengan nuestros pacientes. Hay que recordar que trabajamos con consultas programadas. Es un servicio que pretende ser ágil, accesible, sencillo e intuitivo para los clientes, potenciando mucho no solo la atención sino también la comunicación. El futuro será integrar todas las vías de acceso y servicios asistenciales en una plataforma única, y que el asegurado decida cómo y qué servicios desea.

En definitiva, en Caser apostamos por un presente y futuro digital en el que podamos cubrir las necesidades y adelantarnos a situaciones difíciles y a las preocupaciones de nuestros clientes, estando más cerca de ellos y ofreciéndoles las mejores soluciones, de manera ágil y sencilla, apoyándonos en el conocimiento y buen hacer de nuestros profesionales.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2020 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.