¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 16 de noviembre de 2018   |  Número 108
Estudio Barcelona Brain Health Initiative
Institut Guttmann y Sodexo firman un convenio de colaboración en el marco del proyecto BBHI
Ambas entidades colaborarán en la elaboración de recomendaciones de nutrición para los más de 4.500 voluntarios que participan en el estudio

El estudio Barcelona Brain Health Initiative (BBHI), liderado por el Institut Guttmann, quiere descubrir qué podemos hacer para mantener sano el cerebro a lo largo de nuestra vida demostrando qué intervenciones sobre el estilo de vida tienen influencia en la promoción de la salud individual.

Carina Cabezas y Josep M. Ramírez.

Uno de los hábitos de vida que hoy sabemos que contribuyen a una mejor salud cerebral es la nutrición al influir en el funcionamiento y protección de nuestro cerebro. 

Por este motivo, los profesionales del departamento de Food Intelligence de Sodexo Iberia, elaborarán consejos y recomendaciones prácticas de nutrición para que los voluntarios del estudio los puedan poner en práctica – Sodexo cuenta con la mayor   red interna de dietistas con un total de 5.000 dietistas colegiados en todo el mundo. El objetivo de Sodexo Iberia y el Institut Guttmann, que colaboran desde hace más de 30 años en materia de innovación nutricional al servicio de los pacientes, es estudiar los patrones de conectividad del cerebro relacionados con una mayor resiliencia frente al desarrollo de enfermedades neurológicas o psiquiátricas.

Carina Cabezas, presidenta de Sodexo Iberia, destaca: “Nos encanta colaborar con un partner como el Institut Guttmann, para mejorar la calidad de vida de las personas. Con este proyecto hacemos realidad nuestro compromiso con la sociedad aportando lo mejor que tenemos para el beneficio de todos”.

Josep M. Ramírez, destaca: “Colaboramos con Sodexo desde hace muchos años y esta nueva colaboración para la elaboración de consejos de nutrición para nuestros voluntarios seguro que será muy fructífera para todos”.

El proyecto BBHI, uno de los programas estratégicos de investigación e innovación del Institut Guttmann, cuenta con la participación de más de 4.500 voluntarios sanos de entre 40 y 65 años, de los que 1.000 se tutorarán más de cerca y el resto será a través de contenidos on line. De estos 1.000 participantes: 500 se monitorizarán, mientras que en una tercera fase, 250 se hará mediante consejos, educación salud,… y los otros 250 mediante un coach.


 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.