¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Lunes, 19 de mayo de 2014   |  Número 59
sanidad al día
HA ASISTIDO A SU PRIMERA REUNIÓN DE SOCIOS, EN LONDRES
InterSystems se une a la Alianza Global para la Genómica y la Salud
Quiere contribuir con su experiencia al Big Data y a la informática sanitaria

Redacción. Madrid
InterSystems, líder mundial en software para la atención conectada, se ha unido a la Alianza Global para la Genómica y la Salud (GA4GH), una alianza de 148 instituciones líderes en el mundo de la investigación biomédica, proveedores sanitarios, empresas de tecnología de la información y ciencias de la salud, financiadores de investigación y organizaciones de enfermedades y defensa de los pacientes.

Phillip Ragon, consejero delegado de InterSystems.

En la reunión de partners, celebrada en el Wellcome Trust de Londres, InterSystems se ha unido a los principales expertos del mundo en asistencia sanitaria, investigación biomédica, tecnología, ética y defensa del paciente. Esta asociación, sin ánimo de lucro, reúne organizaciones de África, Asia, Australia, Europa y América.

InterSystems aportará su amplia trayectoria en la gestión avanzada de datos, analytics, integración y tecnologías de informática sanitaria, así como décadas de experiencia en el intercambio seguro de información sanitaria basado en estándares tanto a nivel local,  como regional, nacional e internacional.

Los avances tecnológicos han dado lugar a la recogida, a gran escala, de datos sobre secuencias de genoma y resultados clínicos, lo que supone una importante esperanza para la medicina. En los últimos años, el coste de la secuenciación del genoma se ha abaratado un millón de veces, a la vez que más y más personas están optando por hacer que sus datos genéticos y clínicos estén disponibles para su uso clínico, personal y en investigación. Sin embargo, la interpretación de estos datos requiere una base de pruebas para la biomedicina que es mayor que la que pueda desarrollar una de las partes por sí misma y debe ceñirse a los más altos estándares de ética y privacidad.

Partiendo de una primera reunión celebrada en enero de 2013, en junio pasado casi 70 organizaciones anunciaron su intención de formar una alianza mundial para hacer frente a los desafíos de compartir datos de genómica y clínicos. Acordaron elaborar y promulgar normas internacionales, tanto a nivel técnico como normativo, que hicieran posible compartir e interpretar esta gran cantidad de información de una manera eficaz, responsable y segura.

Desde entonces, el esfuerzo integrador ha duplicado su número de miembros y ha seguido atrayendo a organizaciones líderes en el mundo, procedentes de una amplia gama de áreas cruciales, para colaborar en las soluciones. La Alianza Global para la Genómica y la Salud cuenta ahora con 148 socios, los cuales ofrecen perspectivas y conocimientos importantes, y ponen en común sus recursos intelectuales para desarrollar y armonizar los enfoques para el intercambio de datos e impulsar avances. En ella se incluyen instituciones de investigación y sanitarias con representación internacional, socios de más de 20 empresas de ciencias de la vida y de tecnología de la información, incluidos los principales líderes mundiales de cloud computing, de biotecnología y de atención sanitaria en general y respetadas organizaciones de enfermedades y de defensa del paciente.

"La gran cantidad de conocimientos sobre el genoma humano, en combinación con la implantación de los registros electrónicos sanitarios, han creado un volumen sin precedentes de datos. El reto ahora es encontrar una manera de capturar, compartir, comprender y actuar sobre estos datos para mejorar la salud", ha explicado Paul Grabscheid, Vicepresidente de Estrategia de InterSystems. "A través de nuestro trabajo con las organizaciones sanitarias más innovadoras del mundo, entendemos la importancia estratégica de la interoperabilidad en la solución de estos problemas y en permitir avances sanitarios. Esperamos poder contribuir a este importante esfuerzo, ya que los datos genómicos redefinen el paisaje  sanitario".
 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.