¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 23 de enero de 2015   |  Número 66
tribuna
DR. Luis Mayero Franco, Delegado de ASISA en Madrid
Investigación, docencia e innovación: una apuesta de futuro

El talento acumulado y el conocimiento que genera cada manera particular de hacer las cosas constituyen el mayor activo con el que cuenta una empresa para competir en el siglo XXI. Mucho más si su labor se desarrolla en un ámbito complejo como el de la salud, sometido a una evolución constante del conocimiento y a avances vertiginosos que nos permiten ser más eficaces y eficientes desde el punto de vista asistencial. Ninguna organización dedicada a la salud puede ser ajena a la investigación y su principal derivada: la innovación.

El doctor Luis Mayero.

Tradicionalmente, la innovación en el ámbito de la salud ha estado impulsada por los propios profesionales, por la industria farmacéutica y por el sector de las tecnologías sanitarias. Sin embargo, cada vez más organizaciones, como ha hecho el propio IDIS con la creación del Comité de Innovación, hemos tomado la decisión de dar un paso más allá y buscar alianzas que nos permitan avanzar en este campo más deprisa. Sin ninguna duda, nuestro principal aliado es la Universidad, la institución más potente de la que dispone nuestra sociedad para la investigación y la innovación.

Asisa entendió hace años que la Universidad atesora la capacidad de innovación en ámbitos esenciales para nuestra labor, como la gestión sanitaria o la economía de la salud, y congrega en sus aulas el talento de alumnos brillantes y docentes excelentes. Por eso, desde hace más de una década, Asisa mantiene alianzas estratégicas con diferentes universidades, públicas y privadas, españolas e internacionales –algunas tan prestigiosas como la Universidad de Harvard-;sostiene distintas Cátedras de Patrocinio;convoca premios que reconocen los mejores trabajos, aportaciones y currículums en áreas relacionadas con las Ciencias de la Salud; y financia becas y proyectos de investigación.

Esa colaboración con la Universidad nos ha permitido, por ejemplo, que uno de nuestros centros de referencia, el Hospital Moncloa, sea hoy un hospital universitario en el que se forman estudiantes de los últimos cursos de Medicina. O participar en un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard sobre el cáncer de próstata que tuvo una importante relevanciaen la última edición de la reunión de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO), el mayor congreso mundial de oncología.

Esta inversión en investigación e innovación repercute directamente en la calidad asistencial y, por lo tanto, en la experiencia que reciben nuestros clientes y asegurados en su relación con Asisa y sus centros asistenciales. Porque nos permite detectar e incorporar a jóvenes profesionales con talento, aplicar nuevas formas de gestión y organización o desarrollar nuevos procedimientos clínicos. En resumen, la gran ventaja de apostar por la innovación, la investigación y la docencia es que te sitúa en el camino de la excelencia.

Innovar es imprescindible para crecer y ser competitivos y para alcanzar los estándares de calidad más avanzados. Pero para ser realmente eficaces en los procesos de innovación es imprescindible creer en lo que hacemos. En Asisa defendemos un modelo de medicina propio, sin intermediarios, basado en la atención directa a los asegurados y en proporcionarles la mejor asistencia posible para proteger su salud mediante la reinversión de nuestros beneficios. Esta forma de entender la medicina es nuestra principal aportación en la alianza con la Universidad y con el resto de instituciones con las que trabajamos a diario.

Decía Steve Jobs, el gran referente de las últimas décadas en la construcción de empresas y productos exitosos por su capacidad de mejorar la vida de la gente, que “la innovación es lo que distingue a un líder de los demás”. Asisa mantiene una vocación permanente de liderazgo basada en una apuesta sin complejos por la investigación, la docencia y la innovación que nos permita ser más competitivos y atender mejor a nuestros asegurados y pacientes.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2019 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.