¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Lunes, 23 de octubre de 2017   |  Número 96
actualidad
SEGÚN PUBLICA EL BOE
Isfas abre a las aseguradoras el plazo de acceso a su concierto sanitario
La mutualidad que dirige Álvarez de Miranda da a las aseguradoras un plazo de veinte días naturales para que presenten su solicitud

Redacción. Madrid

María Soledad Álvarez de Miranda, secretaria general de Isfas.

El Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) ha presentado las bases para que las aseguradoras puedan presentar sus solicitudes para suscribir su concierto sanitario, tanto nacional como en el extranjero, de 2018 y 2019, tal y como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En ellas se especifica que las compañías tienen 20 días naturales para presentarse a la convocatoria (es decir, hasta el próximo 7 de noviembre). Para ello, toda aseguradora que quiera presentarse tiene que acreditar una serie de requisitos: como que tiene plena capacidad para obra o suficiente solvencia económica (deben haber  emitido, en concepto de primas, en seguros de salud, por seguro directo o reaseguro aceptado, un mínimo de 10.000.000 euros, como promedio de los tres últimos ejercicios).

Asimismo, la documentación oficial especifica que el valor estimado de los conciertos que se suscriban para el 2018 y 2019 es de 971.699.447 euros, (que corresponde a 484.608.868 euros por el primer año de vigencia y 487.090.579 por el segundo).

Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General del Isfas en Madrid, así como en cualquiera de las delegaciones, subdelegaciones u oficinas delegadas del organismo.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.