Miércoles, 27 de abril de 2022   |  Número 146
iVascular lanza una campaña para que los médicos conozcan al equipo que diseña su alta tecnología
El objetivo es transmitir la innovación y calidad que hay detrás del avanzado stent coronario Angiolite.
Imagen del proceso de fabricación de Angiolite.

iVascular, la única empresa local líder mundial en el desarrollo, fabricación y comercialización de dispositivos médicos avanzados y terapias para el tratamiento de trastornos del sistema cardiovascular, acaba de lanzar la campaña #westentbyyou, cuyo objetivo es transmitir la innovación y calidad que hay detrás del avanzado stent coronario Angiolite. Éste cuenta con un excelente rendimiento “incluso en situaciones comprometidas”; y una alta calidad de endotelización gracias a TransferWise, una tecnología propia que proporciona una elución homogénea del fármaco.

Sandra Falcó, Global Product Manager Coronary, indica que los equipos que hay detrás de cualquier proyecto son la esencia de los resultados y en iVascular los equipos de I+D y producción son la base para poder ayudar al médico en sus procedimientos. Por ello, dar a conocer parte del equipo humano que ha diseñado la tecnología que los médicos utilizan es una parte fundamental de este proyecto. 

“Una imagen vale más que mil palabras y en la era de la digitalización esta frase gana más importancia si cabe. Para nosotros es fundamental que el profesional sanitario sea consciente del equipo que diseña, crea la tecnología que hay detrás de nuestros productos y que los produce. No siempre es posible que visiten nuestras instalaciones, por lo tanto, sí, este tipo de espacios más atractivos nos permiten transmitir nuestra filosofía de una manera visual y práctica”, ha dicho
Las dos diferencias principales de Angiolite respecto a otros stents comerciales residen en el diseño propio y específico del polímero de recubrimiento y del stent. El fluoroacrilato ha demostrado tener actividad celular selectiva, lo que permite el crecimiento temprano de las células endoteliales a la vez de la reducción de las células del músculo liso, que son las que promueven la proliferación.

“Esto convierte a Angiolite en un stent muy seguro, con alto grado de cobertura endotelial en plazos de tiempo muy cortos, evitando así el riesgo de trombosis tardía. El diseño específico del stent asegura la integridad del recubrimiento y proporciona una distribución de fármaco uniforme a la pared arterial. Ambos factores contribuyen de nuevo a un stent más eficaz y seguro”, indica Ana Benavides, líder de Proyectos I+D.

Las dos especialistas remarcan que el rendimiento ha sido muy bueno en situaciones más complejas, como es el caso de pacientes diabéticos y enfermedad de vaso pequeño. Estos resultados se corroboran en el estudio RANGO, realizado en población no seleccionada, del mundo real, donde ha demostrado elevada seguridad y alta eficacia en estas situaciones más comprometidas. También, características propias de la plataforma, como el diseño de las celdas y su capacidad de sobre expansión nos permite asegurar un comportamiento excelente de Angiolite en anatomías y lesiones más complejas como son las bifurcaciones, lesiones en tronco común y lesiones difusas.

Los resultados que aportan mayor valor diferencial en base a eficacia y seguridad se reflejan en el estudio ANCHOR donde se evalúa la cobertura endotelial a los tres meses y dio una tasa muy elevada, del 86,3 por ciento.

Este dato demuestra una endotelización temprana extremadamente alta que sugiere, y posteriormente se ha demostrado, unos resultados muy bajos de la trombosis del stent. El segundo resultado es la alta eficacia antiproliferativa, que demostraba la no inferioridad de Angiolite vs el gold estándar en el estudio ANGIOLITE, con una perdida luminal tardía de 0,04mm. Y, por último, los resultados obtenidos en el registro, RANGO, que incluyen población de alto riesgo, han demostrado una eficacia y seguridad clínica a los 2 años, con un fallo de la lesión tratada (TLF) consistentemente bajo, del 3,4%, y una trombosis del stent del 0,9%, siendo la trombosis tardía del 0%, una de las mayores preocupaciones de los cardiólogos intervencionistas y donde Angiolite ha demostrado una alta seguridad.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.