Martes, 16 de febrero de 2021   |  Número 133
IX edición del Máster Internacional de especialización en Mastología-Senología
Esta formación de postgrado tiene como objetivo proporcionar una formación multidisciplinar que abarca la globalidad de la mastología
El doctor Antonio Tejerina, responsable de cirugía del Centro de Patología de la Mama - Fundación Tejerina y uno de los profesores del máster.

El pasado 21 de enero comenzó la IX edición del Máster Internacional de Especialización en Mastología – Senología, organizado por la Universidad Menéndez Pelayo y la Fundación de Estudios Mastológicos. El director del máster es el doctor Armando Tejerina, fundador del Centro de Patología de la Mama y presidente de la Fundación Tejerina.

Esta formación de postgrado tiene como objetivo proporcionar una formación multidisciplinar que abarca la globalidad de la mastología, desde los medios diagnósticos hasta los distintos tipos de tratamientos y cirugías.

Tiene una duración de un curso académico (60 créditos ECTS) y se desarrolla en dos tipos de enseñanzas diferenciadas, una teórica (telemática en la presente edición) y otra práctica. Está dirigido a radiólogos, cirujanos oncológicos, ginecólogos, cirujanos generales, oncólogos, anatomopatólogos y cirujanos plásticos para que puedan formarse y ofrecer un tratamiento integral a sus pacientes a través de las Unidades de mama.

Conocimiento e investigación

El máster ayuda a los alumnos a familiarizarse con los cada vez más complejos medios diagnósticos y tratamientos, lo que sin duda facilitará y dará eficacia a su labor clínica, y sirve, además, de iniciación a una actividad investigadora como complemento necesario e imprescindible de la especialización académica y profesional.

Los doctores Antonio y Alejandro Tejerina, responsables de cirugía y radiología del Centro de Patología de la Mama – Fundación Tejerina, respectivamente, y patronos de FEMA, participan como profesores en el máster, al que aportan su experiencia en patología mamaria y las novedades en cada una de sus especialidades.

El máster se imparte en directo para que los alumnos puedan preguntar, interactuar y debatir con todo el profesorado y patronos, creando un ambiente crítico de discusión y debate que tanto caracteriza a esta formación académica desde su inicio. Se exponen casos clínicos y se completará la formación con prácticas en diferentes Unidades de mama. Mediante simuladores los alumnos tendrán la oportunidad de poner en práctica métodos de exploración clínica, ecografía y biopsia. A través de la plataforma virtual los alumnos disponen de contenidos multimedia de alta calidad, casos clínicos elaborados por expertos, clases magistrales y técnicas quirúrgicas en vídeo.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.