¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 12 de julio de 2013   |  Número 50
en portada
CON JAVIER MURILLO COMO PRESIDENTE
El IDIS abre una nueva etapa con la creación de nuevos modelos de colaboración público-privada como objetivo
La certificación de la excelencia de los centros y la consolidación de la institución también están entre las prioridades

Redacción. Madrid
Javier Murillo, consejero-director general de SegurCaixa Adeslas, presidirá durante los próximos dos años el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS); sustituye en el cargo a José Ramón Rubio, presidente del Patronato de esta Fundación desde junio de 2012. En su nueva responsabilidad continuará la labor en la que viene trabajando IDIS durante los últimos años y llevará a cabo nuevas líneas estratégicas que marcarán el trabajo del Patronato durante este nuevo período. Según Javier Murillo “es todo un honor dar continuidad a un proyecto en el que se viene trabajando desde hace 3 años. No obstante, también será un reto en el que buscaremos aunar las fuerzas de todas las entidades que forman parte de IDIS para desarrollar iniciativas que potencien un óptimo nivel asistencial y sanitario, así como para poner en valor la contribución que la sanidad privada hace al sistema sanitario y a la sostenibilidad del mismo”.

De izquierda a derecha: Juan Abarca, secretario general del IDIS; Javier Murillo, presidente del IDIS; José Ramón Rubio, presidente saliente del IDIS y Fernando Mugarza, director de desarrollo corporativo del IDIS.

El presidente saliente, José Ramón Rubio, considera “que durante este año se han  consolidado los objetivos de la Fundación con nuestros mensajes y el esfuerzo de todos. Y ese objetivo ha sido que todo el mundo vea a la sanidad privada como un socio estratégico fundamental para el éxito del sistema sanitario”. Al mismo tiempo, el presidente saliente del IDIS señala que, “aunque el futuro será mucho mejor, hay que seguir trabando duro con nuevas líneas estratégicas que posicionen al IDIS como un actor clave para el sistema y que, además, aporten soluciones para hacer frente a los problemas que existen hoy en día en el sector sanitario”.

Búsqueda de la excelencia de los operadores y otros modelos de colaboración

Durante esta nueva etapa el IDIS mantendrá la puerta abierta a nuevas entidades que deseen integrarse en la Fundación. Y es que, tal y como señala el nuevo presidente de IDIS “no hay que olvidar que en solo tres años la entidad ha pasado de estar constituida por 22 miembros a contar con 83 y nuestra meta es seguir creciendo. Sigue siendo objetivo de IDIS poner en valor a la sanidad privada ya que representa un elevado peso en el sector productivo español (2,5% del PIB), es  un motor de avance en la investigación clínica (la sanidad privada participa en el 40% de los ensayos clínicos que se realizan en España) y en el uso de tecnologías avanzadas y da empleo a más de 234.000 profesionales”.

Por otro lado, además de los informes que ya se vienen realizando, en esta etapa está previsto dar un impulso decidido en la búsqueda de la excelencia de los operadores del sector sanitario, convirtiéndolo en una seña de identidad para el sector. En este sentido, Javier Murillo explica que “es fundamental avanzar en la certificación con mejores prácticas, ya que permitirá dar una visión más objetiva de la calidad asistencial de nuestra sanidad privada y nos ayudará a compararla con otras referencias nacionales e internacionales”.

Como retos de futuro, se propondrán nuevos modelos de colaboración con el sistema de salud que permitan optimizar los recursos públicos. Para ello se profundizará en alternativas en términos de financiación, aseguramiento o provisión de servicios. “Estas alternativas serán el resultado, tanto de la revisión de los modelos actuales, tratando de evaluar los logros obtenidos, como del análisis de experiencias de otros países y de su adecuación a la realidad española”, asegura. Sin duda, “ésta es la mejor manera de garantizar el desarrollo e integración de la sanidad en su conjunto y de contribuir a una mejor calidad de vida para la sociedad española” concluye Javier Murillo. 

Javier Murillo Ferrer es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, MBA por el Instituto de Empresa y ha completado su formación en administración de empresas en la Harvard Business School y en The Wharton School de la Universidad de Pennsylvania. Después de trabajar en el mundo de la consultoría (Accenture) y en medios de comunicación (Grupo Prisa/El País), Javier Murillo ha desempeñado en los últimos veinte años distintas responsabilidades directivas en Adeslas, tanto en España como en América Latina. Desde el 2000 es el director general de Adeslas. En 2011 y como resultado de la fusión de Adeslas con SegurCaixa, la compañía de seguros no-vida del grupo “la Caixa”, se configura “SegurCaixa Adeslas” de la que Javier Murillo es designado director general y miembro de su Consejo de Administración.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.