¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Lunes, 23 de junio de 2014   |  Número 60
sanidad al día
PATROCINA UN SIMPOSIO EN LA XVIII REUNIÓN NACIONAL DE COLOPROCTOLOGÍA
Johnson & Johnson fomenta el debate sobre las fugas anastomóticas en cirugía de cáncer de recto
Se han abordado aspectos como los factores de riesgo o el diagnóstico y tratamiento

Foto de familiar de los doctores que han participado
en la mesa de debate.

Redacción. Madrid
Johnson & Johnson ha patrocinado un simposio sobre ‘Fugas anastomóticas en cirugía de cáncer de recto’ en el transcurso de la XVIII Reunión Nacional de Coloproctología en el que se han abordado aspectos como los factores de riesgo y la prevención de las fugas anastomóticas, así como su diagnóstico y su tratamiento. Además, se han tratado otros temas como qué hacer ante un sinus persistente o la relación entre dehiscencia de sutura y recurrencia tumoral.  

Los ponentes encargados de conducir el debate han sido el doctor Eduardo Targarona, del Hospital de Sant Pau; el doctor Blas Flor, del Hospital La Fe; el doctor  Jaime Zorrilla, del Hospital Gregorio Marañón, y el doctor Miguel Pera, del Hospital del Mar, con la moderación del doctor Xavier Serra, del Hospital ParcTaulí, quien tras las ponencias expuso un caso clínico con varias preguntas que la audiencia y los expositores pudieron responden con mandos de votación simultánea.

 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.