¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de julio de 2014   |  Número 61
sanidad al día
EN UNA JORNADA CELEBRADA EN MADRID
Johnson&Johnson aborda el proceso de esterilización de dispositivos médicos
Ha presentado una herramienta informática diseñada para mejorar la seguridad

Redacción. Madrid
La unidad de negocio de Johnson&Johnson, ASP (Advanced Sterilization Products) ha celebrado en Madrid el Simposio ‘Seguridad del paciente en el entorno hospitalario’, en el que más de 150 profesionales sanitarios abordaron distintos aspectos de esta cuestión. En este sentido, el doctor Jay Houser, presidente mundial del Programa MDM de Johnson&Johnson, ha explicado las responsabilidades de las tres partes implicadas en el proceso de esterilización de dispositivos médicos: el fabricante de los dispositivos médicos, el fabricante de la tecnología de esterilización y el usuario. Además, ha determinado las diferencias entre validación y verificación que debe desarrollar cada uno de los actores en este campo.

Los equipos Sterrad NX y 100 NX de Johnson & Johnson.

En el marco de esta jornada, el doctor Houser ha presentado también la herramienta informática Sterrad Sterility Guide, donde los usuarios de los sistemas de esterilización Sterrad pueden consultar las compatibilidades de más de 75 fabricantes de dispositivos médicos con los sistemas de esterilización de gas plasma de peróxido de hidrogeno Sterrad.

Por su parte, Raquel Silvestre, supervisora de quirófano del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, hizo referencia a los modelos organizativos en la central de esterilización enfocados a la optimización de los procesos mediante la gestión de recursos humanos y tecnológicos. Mientras, el doctor Vicente Zanón, del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Dr. Peset de Valencia, ha presentado diferentes estudios coste/beneficio acerca de la utilidad de la tecnología de esterilización Sterrad para el procesamiento de dispositivos médicos termosensibles. Por último, el doctor José Ignacio Villate, del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital de Cruces y la doctora María José Pereira, del Servicio de Medicina Preventiva del Complejo Hospitalario de La Coruña, han tratado el papel que el entorno ambiental juega en la transmisión de la infección nosocomial, así como su experiencia con el sistema de descontaminación de superficies por vía aérea Glosair 400 para su abordaje y prevención.

Con estar jornadas ASP se marcaba como objetivo divulgar el conocimiento científico, expresado siempre a partir de especialistas en cada materia. Además, desde la organización se intenta que estas jornadas sirvan también como medio para que los profesionales sanitarios adquieran conocimientos acerca de nuevos productos y servicios y como marco para que entre ellos compartan sus experiencias en las materias tratadas.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.