¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de noviembre de 2014   |  Número 64
sanidad al día
UNO DE LOS ÁMBITOS DE ACTUACIÓN ES LA HEMOSTASIA
Johnson&Johnson colabora en la formación de profesionales sanitarios
Para el uso correcto de los productos

Redacción. Madrid
Johnson & Johnson  está profundamente comprometida con los profesionales sanitarios colaborando en su formación dentro de aquellos campos en los que estamos directamente involucrados; así  es el caso de la Hemostasia o control de pérdidas de sangre durante las cirugías.

Participantes en uno de los cursos.

Desde hace 8 años, desde Biosurgery se trabaja en talleres de cirugía experimental en modelo animal (cerdo). A estos cursos han asistido cientos de cirujanos de diferentes especialidades (cirugía general, cardiaca , neurocirugía…) y han recibido formación en lo que a utilización de hemostáticos se refiere. Pudiendo simular situaciones de hemorragias severas y comprobar la eficacia de los diferentes productos sin asumir los riesgos de una cirugía real.

En los últimos años, estamos viendo cómo un mercado en el cual apenas existía Surgicel o Spongostan, ha experimentado una avalancha de productos que han mejorado en mucho la seguridad y rapidez de las cirugías , pero a su vez , una gran confusión acerca de cuál es el más indicado para cada tipo de situación. Por lo cual, nosotros nos hemos especializado en hacer un recorrido dentro de estos productos y ayudar a los profesionales a entender el funcionamiento y modo correcto de aplicación.

Esto se traduce en un correcto uso de los productos disponibles en los hospitales, una mejora de su eficacia y por tanto una reducción en los costes globales, ya que en algunos casos, se utilizan productos muy potentes en hemorragias  moderadas que podrían ser controladas con un hemostático de un coste menor.

El pasado mes de Octubre, realizamos uno de nuestros talleres en el centro de alto nivel, Instituto Iavante de Granada, en el cual nos reunimos con cirujanos de diversas especialidades así como personal de enfermería, que son los responsables de utilizar y preparar los hemostáticos.  La calidad del personal de quirófano y de las instalaciones junto a lo atractivo del tema que se trató, dio lugar a un emplazamiento para futuras reuniones en las que profundizar en aquellos puntos de mayor interés.

 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.