¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de abril de 2018   |  Número 102
Gerente de Hospitales Católicos de Madrid
José Cordero: "La cooperación público-privada es imprescindible para sostener la sanidad en España"
Destaca la pertinencia de la colaboración ante el envejecimiento de la población

El gerente de Hospitales Católicos de Madrid, José Cordero, asegura que el sistema sanitario español debe afrontar sin dilación los cambios derivados de la actual pirámide demográfica.  "El gasto sanitario aumentará en los próximos años hasta un 10% debido, por un lado, al cada vez mayor envejecimiento de la población, y por otro, al proceso de concentración en las ciudades, además del extraordinario desarrollo de las tecnologías y los tratamientos médicos. Todo ello supondrá un esfuerzo extra de entre 30.000 y 50.000 millones de euros hasta el año 2025".

José Cordero.

José Cordero.

En una tribuna publicada en Cinco Días, el gerente de Hospitales Católicos de Madrid afirma que "estos cambios podrán a prueba la capacidad del Estado para financiar el sistema y asegurar la igualdad en el acceso a los servicios de Salud, y que probablemente requerirá de la puesta en marcha de medidas imaginativas que pasan por profundizar en la colaboración del sistema sanitario público y el privado".

José Cordero, asegura que estos factores están haciendo que el sector cambie y evolucione de manera muy rápida hacia un mercado más concentrado y "con un gran atractivo y promesas de rentabilidad futura, en el que se están posicionando muchos actores, y no sólo sanitarios". En este sentido, cree que Hospitales Católicos de Madrid puede “erigirse como un socio de primer nivel". "Tenemos vocación, visión y valores, los tres elementos de nuestro posicionamiento estratégico que nos hacen únicos y que nos dotan de gran fortaleza ante el futuro. Con ellos queremos seguir siendo un referente en la sanidad del siglo XXI", afirma.

El gerente de Hospitales Católicos de Madrid ha hablado también en otra entrevista recogida en la revista Sector Ejecutivo sobre el papel del grupo Hospitales Católicos de Madrid en la sanidad madrileña. Cordero afirma que HCM es uno de los mayores grupos hospitalarios de Madrid, dando empleo a más de 2.000 trabajadores, con 300.000 estancias y más de un millón de pacientes atendidos en el último año. Destaca además el carácter socio-sanitario de los centros que integran el grupo: "Nuestra vocación y filosofía consiste en la permanencia e inalterabilidad de nuestros valores. Nos mueve el servicio social, la dedicación a nuestros paciente", asegura.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.