¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Martes, 20 de febrero de 2018   |  Número 100
Acceda a nuestra hemeroteca
ESPECIALISTA EN CÁNCER DE MAMA
José Ángel García Sáenz, oncólogo médico, se incorpora al equipo de excelencia de GenesisCare
Ha participado en el desarrollo clínico de dos nuevos fármacos, recientemente aprobados, para el cáncer de mama avanzado hormonosensible.

GenesisCare, compañía internacional especializada en la prestación de servicios de calidad para pacientes con cáncer, ha reforzado su equipo médico con la reciente incorporación de José Ángel García Sáenz, oncólogo médico con amplia experiencia clínica y reconocido prestigio en el tratamiento del cáncer de mama. En su trayectoria profesional destaca una amplia actividad investigadora como autor y coautor en más de 80 publicaciones científicas registradas en el Journal Citation Reports  (JCR) y ha realizado un intenso trabajo dentro del Grupo Geicam de Investigación en Cáncer de Mama, además de su papel como docente; en la actualidad es profesor asociado de patología médica de la Universidad Complutense de Madrid.

Recepción de uno de los centros de GenesisCare.

Con esta nueva incorporación GenesisCare continua apostando por un equipo médico altamente cualificado, comprometido y enfocado en la atención al paciente. “Una de las fortalezas de GenesisCare es su visión de cómo hacer oncología, considerar al paciente como el centro de toda la actividad asistencial y ofrecerle los últimos avances, una atención individualizada que mejore su bienestar y calidad de vida. Otra sin duda es la experiencia acumulada de casi 30 años, y por supuesto la amplia red de 20 centros especializados a nivel nacional, y los más de 50 a nivel internacional”, afirma el especialista.

García Sáenz, se une al servicio de Oncología Médica que dirige José Luis González Larriba. Un servicio que desarrolla su actividad en Madrid en los centros GenesisCare, Hospital San Francisco de Asís y Hospital La Milagrosa. Ambos centros son referentes en la oncología en esta comunidad, y disponen de una amplia cobertura para el tratamiento de todo tipo de tumores a través de las técnicas más avanzadas en oncología médica y también radioterápica.

GenesisCare Madrid, Hospital San Francisco de Asís es un moderno centro especializado en el tratamiento del cáncer, remodelado en su totalidad para favorecer el confort del paciente que cuenta con uno de los equipos de oncología radioterápica más avanzados en la actualidad, Elekta Versa HD.  Por su parte, GenesisCare Madrid, Hospital La Milagrosa dispone de otro equipo de alta tecnología en oncología radioterápica como es el sistema Tomotherapy Hi ART, especialmente indicado en tumores de cabeza y cuello, pulmón, páncreas y en cáncer infantil. Además está previsto que este centro implemente la braquiterapia para seguir ampliando la oferta que GenesisCare ofrece en Madrid.

Investigador en cáncer de mama

“El mayor conocimiento de la biología del cáncer ha permitido desarrollar  tratamientos en el cáncer de mama que mejoran  la supervivencia de nuestras pacientes, y se espera que esta tendencia continúe”, asegura García Saénz que ha participado en la investigación del desarrollo clínico de dos nuevos fármacos para el cáncer de mama metastasico hormonosensible, Ribociclib y Palbociclib, recientemente aprobados y por su extraordinaria eficacia clínica e impacto en mejorar la vida de las pacientes. 

“Los oncólogos buscamos fármacos, que puedan inducir a la apoptosis de las células malignas,  que eviten su migración, que puedan frenar el crecimiento y la angiogenesis tumoral y también que puedan revertir la la capacidad antitumoral del sistema inmunológico. Hasta ahora nos estábamos centrando en la célula tumoral, sin embargo nos hemos dado cuenta que es clave el estudio de los mecanismos de interacción con el microambiente que rodea a estas células, y que facilita su propagación. Con los nuevos fármacos, también llamados `balas mágicas´, estamos ampliando las expectativas de sobrevida en algunos tipos de cáncer”, argumenta José Ángel García Sáenz.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com