¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de febrero de 2015   |  Número 67
en directo
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES Y PRESTACIONES DE SALUD DE ASEFA
José Antonio Soriano: “El papel de la sanidad privada es fundamental en nuestro sistema sanitario”
La compañía comenzó a operar en el ramo de Salud en 2008

Redacción. Madrid
Con más de cuatro décadas en el sector asegurador con especial relación con el sector de la construcción, el desembarco de Asefa en el ramo de Salud es relativamente reciente. En 2008, con la adquisición de Nueva Equitativa, la compañía comienza a operar en este ámbito y desde entonces ha venido ofreciendo una amplia gama de productos, tanto de asistencia sanitaria como de reembolso.

José Antonio Soriano.

¿Cuándo entra Asefa en el ramo de Salud?

Asefa Seguros entra el ramo de Salud en año 2008, a través de la compra de Nueva Equitativa, entidad especialista en Salud, fundada en 1896. Posteriormente se han adquirido La Boreal Médica y Excelsa, ambas con una trayectoria de décadas en el ramo.

¿Cuándo es el recorrido de la compañía?

Asefa Seguros es una empresa española que lleva más de cuatro décadas al servicio del sector asegurador nacional. Gran parte de su trayectoria ha estado ligada a los seguros para la construcción, donde es la compañía referente del mercado, destacando además por haber sido pionera en introducir el seguro de garantía decenal de daños en España.

Una de las razones de este reconocimiento en el sector reside en la profesionalidad y la cercanía de su equipo.

Su estrategia de negocio se basa en dos áreas de especialización: seguros de Asistencia Sanitaria y seguros de riesgos técnicos para empresas del sector de la construcción, donde se engloban los ramos de Construcción, Caución y Responsabilidad Civil.

¿Qué tipo de productos ofrecen?

En del ramo de salud ofrecemos una amplia gama de productos tanto de asistencia sanitaria, como de reembolso, desde los más básicos con coberturas de Medicina Familiar, especialistas y medios de diagnóstico, hasta los más completos con inclusión de coberturas de hospitalización médica y quirúrgica, incluyendo los medios de diagnóstico y tratamiento de cualquier enfermedadmás novedosos y punteros. Nuestro objetivo es siempre poner a disposición de nuestros clientes productos con coberturas adaptadas a sus necesidadesreales. Asefa Seguros cuenta, además, con un cuadro médico propio en todo el territorio, del que forman parte excelentes especialistas y los centros hospitalarios más punteros y avanzados del país.

¿Considera necesario que las políticas fiscales estimulen la contratación de seguros de salud?

Desde luego la mejora del tratamiento tributario de los seguros de salud debería de gozar de estabilidad con bonificaciones o deducciones fiscales tanto en el IRPF como en el Impuesto sobre Sociedades. Tenemos que tener en cuenta que el seguro de Salud en España, es un seguro duplicado y no sustitutivo de la Seguridad Social, por lo que todas prestaciones realizadas a través de las aseguradoras de salud son una importante contribución al control del gasto público y por tanto se deberían repercutir en los incentivos fiscales en la contratación de este tipo de seguros.

¿Qué papel debe jugar la sanidad privada en el futuro del sistema sanitario?

El papel de la sanidad privada es fundamental en nuestro sistema sanitario y uno de los retos a conseguir es junto con la Administración y Comunidades Autónomas,  una colaboración público/privada más integrada, avanzando hacia modelos sustitutivos y  cambios en el modelo asistencial actual.

¿Cómo valora el papel del IDIS?

El papel del IDIS es esencial y ha conseguido en muy pocos años tener cada vez más presencia y ser un interlocutor imprescindible cuando se habla de sanidad privada. La edición del Informe Sanidad Privada, el informe RESA o el más reciente de Acreditación QH de IDIS, así como las múltiples presentaciones, comunicaciones, presencia en redes sociales, etc. contribuye a que la Sanidad privada, con todos sus representantes, ocupe el lugar que le corresponde en nuestra sociedad.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.