¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de abril de 2011   |  Número 6
el pulso
Su última aportación científica ha sido la investigación con un fármaco que frena el cáncer de mama diseminado
Josep Baselga, director del Instituto Oncológico Baselga en Quirón Barcelona y Quirón Bizkaia, “Médico del Año” en los Premios ABC
Reconocen la labor más destacada de profesionales e instituciones sanitarias del sector público y privado

Redacción. Madrid
Josep Baselga, director del Instituto Oncológico Baselga, en Quirón Barcelona y Quirón Vizcaya, ha recogido el Premio ABC “Médico del Año” en un acto celebrado en la sede de este diario en Madrid.

Josep Baselga.

En su primera edición, los Premios ABC Salud reconocen la labor más destacada de profesionales e instituciones sanitarias del sector público y privado en sus once candidaturas. El jurado ha tenido en cuenta para su decisión las iniciativas y trayectorias que más han contribuido a generar conocimiento en el campo de la salud durante el año 2010.

El Dr. Baselga, experto en cáncer de mama, reparte su labor entre el Massachusetts General Hospital (EE.UU.), donde es el director del servicio de oncología y hematología, y el Instituto Oncológico en Quirón Barcelona y Quirón Vizcaya. Su última aportación científica ha sido la investigación con un fármaco que frena el cáncer de mama diseminado.

El jurado ha estado presidido por José Martínez Olmos, secretario general de Sanidad y ha contado con la participación de: Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes y premio Príncipe de Asturias; Humberto Arnés, director general de Farmaindustria; Diego Gracia, catedrático de Historia de la Medicina y experto en bioética; el Premio Príncipe de Asturias, Enrique Moreno, cirujano y pionero en trasplantes digestivos; Ana Pastor, ex ministra de Sanidad; Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médico Colegial, Álvarez Buylla, catedrático de Química Orgánica de la Universidad Autónoma; César Nombela, catedrático de Microbiología de la Universidad Complutense; Pilar Grande, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso; Carmen Peña, presidenta del Colegio de Farmacéuticos; Maria Dolores Navarro, del Foro Español de Pacientes; Máximo González Jurado, presidente Colegio de Enfermería.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.