¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de julio de 2015   |  Número 72
EL PULSO
ES JEFE MÉDICO DEL INSTITUTO ONCOLÓGICO BASELGA
Josep Tabernero, nuevo presidente de la Sociedad Europea de Oncología Médica
En la votación final por la presidencia de la ESMO, ha superado a Christoph Zielinski, de la Universidad Médica de Viena (Austria)

Redacción. Barcelona
Josep Tabernero, director médico del Instituto Oncológico Baselga y jefe de la Unidad del Cáncer Gastrointestinal de Hospital Quirón Barcelona, ha sido nombrado recientemente presidente de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO).

Josep Tabernero, presidente de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO).

El especialista se presentó a la candidatura con la intención de “dar apoyo a los oncólogos para adaptarse a la especialidad en los momentos de rápida evolución como los que se están viviendo”.

Tabernero será el encargado de coordinar la actuación de oncólogos de los países de la Unión Europea, cuyos sistemas sanitarios y regulaciones son diferentes. Al mismo tiempo, el especialista de Hospital Quirón Barcelona tendrá que hacer frente a la multidisciplinariedad que está ayudando a la Oncología a obtener los buenos resultados publicados recientemente.

Está especializado en investigación sobre Oncología Clínica Digestiva y el desarrollo de nuevos fármacos en el tratamiento del cáncer. Dirige ensayos internacionales multicéntricos y participa en varios proyectos de investigación de la Unión Europea para la identificación de factores pronósticos y predictivos de respuesta a las terapias moleculares.

Además, es el representante español de la plataforma Petacc (Pan-European Trials in Alimentary Tract Cancer) del tratamiento de tumores digestivos en la Organización Europea para la Investigación y el Tratamiento del Cáncer. En la votación final por la presidencia de la ESMO, Tabernero ha superado a Christoph Zielinski, de la Universidad Médica de Viena (Austria).

Grupo hospitalario Quirón

El grupo hospitalario Quirón cuenta con un cuadro médico de prestigio internacional -el más numeroso del sector-, es el primero de España en número de pacientes atendidos y en superficie asistencial, y gestiona treinta y ocho centros sanitarios, 2.874 camas hospitalarias, 15.000 empleados -de los que 7.400 son médicos-, y 670.000 estancias hospitalarias al año. En 2012, se registró un total de 954.000 urgencias atendidas, 229.200 intervenciones quirúrgicas, 20.200 nacimientos, más de 10.500 ciclos de reproducción asistida y alrededor de 45.000 tratamientos oncológicos.

La mayor red hospitalaria privada de España cuenta con 21 hospitales generales en A Coruña, Adeje (Tenerife), tres en Barcelona, Erandio (Vizcaya), Los Barrios (Cádiz), tres en Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Palma de Mallorca, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Torrevieja (Alicante), Valencia, Vitoria y Zaragoza; dos hospitales de día, en Playa de Muro (Mallorca) y Zaragoza; cuatro centros monográficos de reproducción asistida en Bilbao, Murcia, Pamplona y Torrent (Valencia); dos centros oftalmológicos en A Coruña y Barcelona, y nueve centros de consultas de diferentes especialidades en A Coruña, Ferrol (A Coruña), Fuengirola (Málaga), Lorca (Murcia), Orihuela (Alicante), Santa Pola (Alicante), Sa Pobla (Mallorca), Sevilla y Torrevieja (Alicante).
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.