Viernes, 15 de marzo de 2019   |  Número 112
Juan Luis Moraes, 4º puesto en el campeonato mundial de remo adaptado con el apoyo de Ribera Salud
El remero torrevejense cuenta con una brillante carrera deportiva y ha participado en más de 15 campeonatos autonómicos y nacionales
Juan Luis Moraes.

Juan Luis Moraes tenía un objetivo: competir por primera vez en el campeonato del mundo de remo adaptado indoor, en California. Hoy Juan Luis puede estar orgulloso de su participación tras haber alcanzado un magnífico cuarto puesto en esta competición mundial.

Gracias al apoyo del grupo Ribera Salud, que confió desde el principio en su proyecto personal, este remero torrevejense con discapacidad ha logrado situarse en los primeros puestos entre los 19 participantes de todo el mundo con una marca de 7.25. Además, Juan Luis ha conseguido otro objetivo: que la Federación Internacional le reconozca la categoría y el dorsal para poder participar en competiciones internacionales.

Juan Luis, de 28 años y un grado alto de discapacidad fruto de una parálisis cerebral infantil, ha demostrado con su participación en esta competición que “si puedes soñarlo, puedes conseguirlo”. Una frase que siempre se ha repetido y que le ha motivado a alcanzar este gran éxito.

El Departamento de Salud de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud, además de ser su servicio médico oficial, se ha convertido en el sponsor principal de este proyecto, con una apuesta firme por garantizar la igualdad de oportunidades. Juan Luis Moraes, paciente el Hospital Universitario de Torrevieja, es sinónimo de esfuerzo, perseverancia y de espíritu de superación, valores que representan también la filosofía de la compañía.

Más sobre Juan Luis

Juan Luis descubrió su pasión por el remo con ocho años. Recuerda que “estaba en el colegio cuando el Real Club Náutico de Torrevieja visitó a los alumnos para impartir una charla sobre remo. Ahí supe lo que era ese deporte, me encantó, me apunté y empecé a entrenar en agua y tierra”.

Los comienzos en este deporte no fueron fáciles, practicando el remo banco móvil en solitario “con un barco que se movía mucho” asegura, lo que le obligó a doblar sus esfuerzos.

Desde los 10 hasta los 22 años, continuó remando con un equipo, cosechando éxitos y medallas en campeonatos autonómicos, pero sus compañeros dejaron de practicar este deporte y, como él mismo asegura, “me quedé solo entrenando”.

Ante esta situación, retomó el remo en banco móvil pero en categoría de remo adaptado, acorde con su condición física. Gracias a esta decisión y su perseverancia, a los 25 años compitió por primera vez en el campeonato de España como senior. En su palmarés personal cuenta con más de 15 metales, que atestiguan el trabajo que durante muchos años viene realizando en el remo adaptado.

Juan Luis es consciente de que no lo ha tenido fácil y no precisamente por su discapacidad, sino por los obstáculos que ha ido encontrando en el camino. En 2016, consiguió la autorización de la federación para competir a nivel nacional en remo adaptado, un entrenamiento serio y un barco adaptado cedido por un remero paralímpico para que pudiera competir.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.