¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 10 de mayo de 2013   |  Número 48
EL PULSO
PERMITE UNA ADAPTACIÓN DEL 100 POR CIEN
Juaneda apuesta por los implantes de rodilla totalmente personalizados en el paciente
El equipo de Cirugía Ortopédica y Traumatología realiza en exclusiva este tipo de intervenciones en la sanidad privada balear

Redacción. Madrid
Juaneda continúa con su apuesta por la excelencia sanitaria y la calidad médica. Una apuesta que en esta ocasión se traduce en implantes de rodilla personalizados en el paciente, técnica utilizada únicamente por este grupo hospitalario en la sanidad privada balear. El éxito conseguido con estos implantes corresponde al equipo de Cirugía Ortopédica y Traumatología de Juaneda Palma, grupo integrado por los doctores Andrés Rado, Tomeu Moragues y Marcelo Sisti.

El equipo de Cirugía Ortopédica y Traumatología de Juaneda Palma.

La primera operación fue realizada hace más de siete meses. Por primera vez se  sustituía una rodilla dañada por un implante diseñado y fabricado a medida del paciente, con el objetivo de conseguir una adaptabilidad total.

Los últimos avances tecnológicos en cirugía de rodilla permiten ya a los cirujanos un diseño al milímetro de las prótesis, que más tarde implantarán en sus pacientes. Esta tecnología de última generación ha superado el sistema de prótesis navegada por ordenador. A día de hoy, y gracias a un avanzado sistema de Software, es posible conseguir la prótesis óptima para cada paciente.

El proceso es sencillo y empieza con la realización de una resonancia magnética del miembro a operar. Una vez se han obtenido todos los datos del paciente, estos son enviados al proveedor oficial con sede en Estados Unidos. Desde allí y de forma coordinada con nuestros especialistas, diseñan conjuntamente la prótesis óptima para el paciente y para su rodilla. Una vez se han decidido sus características, se fabrica, junto a los elementos de corte y es enviada para poder implantarla en el paciente. Cada prótesis tiene ya nombre y apellidos, y consigue su objetivo: una adaptación al 100 por cien, una vez ha sido implantada. 

Según asegura el doctor Marcelo Sisti, traumatólogo y cirujano ortopédico de Juaneda, las ventajas son múltiples: “ya que el hecho de haber fabricado a medida las piezas de corte, permite entre otras cosas, realizar una escisión sumamente pequeña. Esto se traduce en una pérdida mínima de sangre, también evita el roce con el hueso y los ligamentos, y minimiza el daño de tejidos”.

Desde la perspectiva del paciente, el también traumatólogo y cirujano del equipo COT-Juaneda, el doctor Bartomeu Moragues, destaca: “hablamos de la eliminación de los drenajes, de una menor estancia hospitalaria y lo que es más importante, permite una rápida recuperación; nuestro paciente podrá caminar, sin muletas, entre las 12 y 24 horas posteriores a la intervención. Su vuelta a casa caminando, se produce entre los 3 y 4 días posteriores a la operación”.               

Además, esta nueva técnica es mucho más rápida en el quirófano y a la vez, menos invasiva. La operación está indicada para los casos de lesión artrítica o artrósica, que habitualmente conllevan destrucción del cartílago articular, haciendo necesario, en algunos casos,  el reemplazo total de la rodilla. El equipo COT (Cirugía Ortopédica y Traumatología) de Juaneda Palma, practica más de 70 operaciones de prótesis de rodilla cada año, y desde hace casi un año cuenta con la exclusividad de este tipo de implante de última generación.

 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.