¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Jueves, 14 de mayo de 2015   |  Número 70
EL PULSO
PARA GARANTIZAR LA ASISTENCIA EN LA ZONA ESTE DE LA ISLA
Juaneda inicia las obras del nuevo hospital que construirá en Cala Millor
Las obras ya se han iniciado y está previsto que abrirá sus puertas antes de la temporada alta de 2016

Redacción. Palma de Mallorca
El presidente de Red Asistencial Juaneda, Juan Alguersuari Bes y el director general del grupo, Arturo Luján, acompañados por el arquitecto del proyecto, Pedro Pascual y por el ingeniero de Juaneda, Rafael Riutort, han visitado las obras donde está prevista la construcción del nuevo hospital, Clínica Juaneda Cala Millor. Este proyecto garantizará la asistencia sanitaria privada de la zona este de Mallorca.

Juan Alguersuari Bes, presidente de Red Asistencial Juaneda.

Entre los objetivos, se encuentra garantizar la cobertura sanitaria privada para residentes y turistas de toda la zona este de la isla, la consolidación del cuidado de la ‘Salud del Turismo’ y la clara apuesta del Grupo por colocar a Baleares entre los principales destinos internacionales de turismo de salud.

Clínica Juaneda Cala Millor se erigirá en los terrenos adquiridos por Clínica Juaneda en el término de Sant LLorenç d’es Cardessar, situados a medio camino entre la playa de Cala Millor y la carretera que va de Son Servera a Porto Cristo. Con un diseño vanguardista y dotado con las últimas tecnologías, la nueva infraestructura quedará totalmente integrada en una de las zonas más bellas del este de Mallorca, Cala Millor.

Un enclave que cuenta con una ubicación privilegiada que dotará de infraestructuras sanitarias de calidad a zonas turísticas de la isla tan importantes como Cala D’Or, Portocolom, Portocristo, Sa Coma, S’Illot o Cales de Mallorca, entre otros.

Las obras ya se han iniciado y está previsto que abrirá sus puertas antes de la temporada alta de 2016. Se construirá sobre una superficie total de 5.600 metros cuadrados, repartidos en tres alturas diferentes. El proyecto contempla la construcción de 39 habitaciones dobles, tres quirófanos, 21 consultas, una unidad de UCI (Unidad de Cuidados intensivos), seis boxes de urgencias, rehabilitación y seis salas de exploración de Radiología.

Este ambicioso proyecto dotará a Red Asistencial Juaneda de consultas externas al servicio de las principales aseguradoras nacionales, en la comarca. Está previsto que cubra hasta una treintena de servicios que van desde las especialidades de Medicina Interna, Medicina Familiar y Pediatría hasta Cirugía General y Plástica o Cardiología. Todos estos servicios con la garantía de calidad asistencial que define al Grupo Hospitalario Red Asistencial Juaneda.

El objetivo es que esté abierto y en funcionamiento en mayo de 2016. Este nuevo hospital estará dotado con los más avanzados requisitos tecnológicos y contará con un equipo médico internacional de gran nivel, todo ello para garantizar el sello de calidad Juaneda.

Red Asistencial Juaneda

Fundada en 1917 y con sede en Mallorca, es la primera red hospitalaria privada de Baleares. Tras la incorporación de Policlínica Miramar, Juaneda cuenta ya con una red de cinco hospitales, dos de ellos en Palma de Mallorca y otros tantos en Muro, Ciudadella y Mahón, así como 50 centros sanitarios extra hospitalarios establecidos en Mallorca y Menorca. En 2013, además de la Policlínica Miramar, Juaneda incorporó también un centro de reproducción asistida en Palma y un policlínico en Santa Ponça.

En la actualidad, Juaneda gestiona un total de 442 camas, 36 camas de UCI, 27 quirófanos y 160 consultas externas. En 2013, la compañía registró 71.000 estancias clínicas, 31.000 intervenciones quirúrgicas, 900 partos y 180.000 urgencias.

Juaneda apuesta por un sistema de gestión de calidad basado en el modelo SEP (Sanidad Privada Excelente). Este sistema cumple con estándares aceptados en Europa y en el resto del mundo occidental, que conllevan específicamente el cumplimiento tanto de la reglamentación aplicable a la sanidad como de los criterios que se dictan en la norma internacional ISO 9001:2008, entre otras importantes certificaciones internacionales.
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.