¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de octubre de 2013   |  Número 52
el pulso
DIRIGIDA POR ADRIANA LANDAZÁBAL
Juaneda pone en marcha una nueva unidad de Reproducción asistida
Este servicio tiene también una proyección internacional ya que ofrece al turista de salud europeo una jurisdicción menos restrictiva

Redacción. Palma de Mallorca
La nueva apuesta de Red Asistencial Juaneda pasa por ampliar su oferta sanitaria con la incorporación de Juaneda Fertility Center Mallorca. La unidad de reproducción asistida especializada en los últimos avances médicos y a la vez, la mejor garantía para aquellas parejas que quieren ser padres. Este servicio tiene también una proyección internacional ya que ofrece al turista de salud europeo una jurisdicción menos restrictiva junto a tratamientos personalizados con las últimas tecnologías.

Adriana Landazábal, directora del centro.

Con el objetivo de convertirse en uno de los centros de referencia en reproducción asistida del Mediterráneo Juaneda acaba de inaugurar Fertility Center Mallorca. La doctora Adriana Landazábal, con amplia experiencia en el sector, es la encargada de liderar este proyecto puntualizando que: “el turismo de salud es uno de los retos de la sanidad privada. El paciente que se trate en nuestro centro goza de la calidad que garantizan los tratamientos de última generación sumado a la posibilidad de disponer de más técnicas de reproducción asistida por estar dentro de una jurisdicción menos restrictiva que la mayoría de los países del entorno. Además de disfrutar de otros factores como la excelente localización, clima y posibilidades turísticas que ofrece Mallorca”.

Los avances de la medicina, especialmente en este campo permiten una supervisión total del proceso. Cada tratamiento se personaliza dependiendo del perfil del paciente. Una de las embriólogas del centro, Mª José Gil destaca: “las nuevas tecnologías permiten multitud de variantes de los dos principales tratamientos: la inseminación artificial y fecundación In Vitro. Una de estas variantes sería el diagnóstico genético pre-implantacional, que consiste en el estudio de los genes y cromosomas de los embriones humanos para seleccionar los que se desarrollarán sin problemas. Esto nos ayuda a detectar posibles alteraciones cromosómicas y mutaciones que podrían desencadenar en algún problema o enfermedad.

Además esta Unidad posee uno de los mayores bancos de óvulos de España, lo que permite evitar las listas de espera en las pacientes que necesitan óvulos de donante para ser madres. También permite programar incluso con meses de antelación el día exacto de la transferencia de embriones, permitiendo a las pacientes planificar mucho más fácilmente su visita a la clínica, una gran ventaja sobre todo para pacientes que residen fuera del país.

Destaca también su Servicio de Preservación de la Fertilidad, dirigido a aquellas mujeres que desean posponer su maternidad. El embriólogo Felipe Gallego nos explica: “cada vez hay más mujeres que deciden posponer la llegada de su primer hijo. El problema es que la edad afecta a la calidad de sus óvulos, por eso es recomendable que si tienen claro que no van a tener hijos antes de los 35-38 años, opten por congelar ahora sus óvulos. Más tarde, cuando piensen que ha llegado el momento de ser madres se descongelarán, se realizará la fecundación in vitro con el semen de la pareja o de donante, según el caso y tendrán las mismas probabilidades de quedarse embarazadas que cuando se congelaron sus óvulos. Este tratamiento está indicado también para personas que deben someterse a terapias que puedan afectar la viabilidad de los óvulos como la radioterapia o la quimioterapia”.

La doctora Landazábal asegura que: “las tasas de éxito de estos tratamientos son altas y una vez la mujer está embarazada, experimentará un embarazo convencional que podrá supervisar su ginecólogo de confianza en España o en su país de procedencia”.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.