Lunes, 23 de mayo de 2022   |  Número 147
La Academia Médico-Quirúrgica dedica homenaje a Manuel Soria, director general médico de Asisa
El acto estuvo presidido por el doctor Luis Ortiz Quintana, presidente de la Academia y consejero de Lavinia-ASISA, y contó con la participación del presidente de ASISA, el doctor Francisco Ivorra, y con la asistencia de delegados y directivos del Grupo.
Luis Ortiz, presidente de la AMQE y consejero de Lavinia-ASISA, presidió el acto de homenaje a Manuel Soria, recientemente fallecido

La Academia Médico-Quirúrgica Española (AMQE) ha celebrado una sesión académica “in memoriam” del que fue hasta hace unos meses el director general médico de ASISA, el Dr. Manuel Soria Fernández de Córdoba, fallecido recientemente. El acto estuvo presidido por el doctor Luis Ortiz Quintana, presidente de la Academia y consejero de Lavinia-ASISA, y contó con la participación del presidente de ASISA, el doctor Francisco Ivorra, y con la asistencia de delegados y directivos del Grupo ASISA, junto a académicos y otras personalidades del mundo sanitario.

El Dr. Luis Ortiz inauguró la sesión dedicando unas palabras de reconocimiento y cariño a “nuestro amigo y compañero el doctor Manuel Soria”, del que destacó no solo su profesionalidad, también su calidad humana y su sentido del humor.  El presidente de la AMQE y consejero de Lavinia-ASISA se centró en la biografía profesional del homenajeado “cuya larga trayectoria de servicio a las instituciones sanitarias sólo se vio truncada a finales de 2020, por imperativo de su enfermedad”. El Dr. Soria era especialista en Rehabilitación.

Desde su desempeño como Jefe de Servicio del Hospital Nacional de Parapléjicos en Toledo, se incorporó en el año 1980 a ASISA como delegado provincial en Toledo, pasando a ser jefe del Departamento Médico en 1987. En 1992 su cargo se consolidó como director médico nacional. En 2003 fue nombrado vocal del Consejo de Administración de ASISA. En 2010, durante su mandato, la Dirección Médica, adquiere el rango de Dirección General de la entidad, en primer lugar, y después de Dirección General Médica a nivel nacional.  El Dr. Soria desempeñó además diversos cargos de confianza en diferentes empresas del Grupo.

Por su parte el presidente de ASISA, el Dr. Francisco Ivorra, centro su intervención en la faceta más personal del Dr. Soria porque, como dijo el Dr. Ivorra “ante todo, era mi amigo”. El presidente de ASISA describió al Dr. Soria como una “persona alegre, optimista, tenía esa capacidad de conseguir que todo pareciera mucho más fácil. Tenía una paciencia infinita y un gran sentido del humor”. Junto a las cualidades personales del homenajeado, el Dr. Ivorra resaltó igualmente su vocación y su pasión por la medicina.  “La capacidad de trabajo de Manolo y su inteligencia fueron decisivas para ASISA. Sin su labor, el Grupo ASISA no sería lo que hoy es”. Finalizó su intervención con un “no te vamos a olvidar”.

El momento más entrañable vino de la mano de la hija del homenajeado, Paula Soria Roa, que mostró el lado más familiar del Dr. Soria. Paula Soria comentó que “el Manolo médico y el Manolo amigo no es muy diferente del Manolo padre. Era un padrazo, nos enseñaba con paciencia, con humor y con generosidad. Nunca le faltaron el optimismo y el sentido común”. La hija del Dr. Soria agradeció a la Academia y a ASISA la organización del acto en recuerdo de su padre ya que “para él, después de 40 años al servicio de la casa, ASISA era su segundo hogar”.

Para cerrar la sesión, el Dr. Jesús Maizaira Álvarez, ex director médico y ex jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, pronunció la conferencia magistral “Pasado, presente y futuro de las lesiones medulares”.

ASISA y la Academia Médico-Quirúrgica Española

ASISA y la Academia Médico-Quirúrgica Española mantienen un convenio de colaboración, firmado en 2012 por el presidente de ASISA, doctor Francisco Ivorra, y por el presidente de la Academia, doctor Luis Ortiz. La aseguradora de salud es empresa colaboradora con el rango de Académico de Honor, participa como colaborador asociado de las actividades de la Academia y contribuye significativamente a la financiación de sus actividades y el doctor Ivorra forma parte, como miembro asesor, de la Junta de Gobierno de la Academia y participa en las reuniones de la Junta de Gobierno y Asamblea General, así como en la elaboración del plan anual de actividades de la Academia Médico-Quirúrgica Española.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.