¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 11 de diciembre de 2015   |  Número 76
EN PORTADA
MUGARZA Y RUIZ RECOGEN EL GALARDÓN EN UN ACTO EN BARCELONA
La acreditación QH de IDIS, mejor idea de gestión de 2015
La calidad y el buen funcionamiento de esta herramienta avalan al instituto

Redacción. Madrid
El reconocimiento a la calidad asistencial Acreditación QH (Quality Healthcare) que reconoce el esfuerzo que las organizaciones asistenciales realizan en la senda de la calidad, puesta en marcha por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha sido premiada por la publicación Diario Médico como una de las Mejores Ideas 2015 en la categoría de ‘Gestión’. 

Mari Carmen Ruiz y Fernando Mugarza, directora de Organización y director de Desarrollo Corporativo y Comunicación, respectivamente, del IDIS, recogiendo el premio.

El director de Desarrollo Corporativo y Comunicación, Fernando Mugarza y la directora de Organización, Mari Carmen Ruiz, recogieron el galardón durante el acto de entrega celebrado en Barcelona y al que asistieron destacadas personalidades del sector sanitario de nuestro país.

La calidad es uno de los elementos estratégicos en los que se articula y asienta la transformación y mejora de los sistemas sanitarios actuales. Hoy en día existen estándares de medición y seguimiento de la calidad. Sin embargo, no había un sistema universal, unánimemente aceptado, de reconocimiento a la calidad en el ámbito de la asistencia sanitaria.

Según Fernando Mugarza, “el premio entregado a la Fundación IDIS ha querido reconocer a esta iniciativa que pretende poner a disposición de las organizaciones sanitarias, independientemente de su titularidad y de forma gratuita, una herramienta de evaluación de la calidad que permite comparar el nivel alcanzado en este ámbito con el de otros centros. Su objetivo no es competir con ninguna de las certificaciones ya existentes, sino que QH establece un indicador sintético de calidad que tiene en cuenta a todas ellas a través de 69 atributos establecidos por expertos reconocidos en esta materia. Medir siempre implica mejorar y ese es precisamente el espíritu de este reconocimiento a la calidad, promover un proceso de mejora continua siempre en beneficio del paciente y su entorno”.

Por su parte Mari Carmen Ruiz ha enfatizado el éxito de la primera convocatoria de este reconocimiento “el pasado mes de junio, se evaluaron un total de 75 solicitudes de organizaciones sanitarias procedentes del sector público y privado, de las cuales 37 recibieron la QH, que va desde la categoría de acceso al sistema hasta el máximo nivel acreditable de calidad QH (sello + 3 estrellas). En estos momentos hemos cerrado la recepción de candidaturas de una convocatoria extraordinaria cuya consecuencia será la segunda entrega de los reconocimientos – Acreditación QH (Quality Healthcare)-, pero la idea es que haya tan solo una convocatoria anual. Hemos de tener en cuenta que cada dos años las organizaciones reconocidas por la acreditación QH han de ser evaluadas de nuevo”.

Los Premios a las Mejores Ideas del año de Diario Médico cuentan ya con una larga trayectoria y tienen por objetivo reconocer la capacidad innovadora y el esfuerzo de empresas y profesionales para favorecer el ámbito de la medicina y la sanidad española durante el último año.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.