¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 24 de marzo de 2017   |  Número 90
TRIBUNA
*POR Luis Vargas Gutiérrez, Director General de Diaverum España
“La adquisición de Souto Boo consolida nuestra presencia en Galicia”
 
Diaverum consolida su presencia y estrategia de crecimiento con un nuevo centro de diálisis en Santiago de Compostela. Diaverum Servicios Renales, el proveedor de origen sueco de terapia renal independiente más grande de Europa y uno de los proveedores de servicios renales líderes a nivel mundial, con el objetivo de consolidar su posición como proveedor de cuidado integral para el paciente renal en Galicia ha adquirido la clínica de diálisis Sanatorio Souto Boo.

Luis Vargas, director general de Diaverum España.

La clínica Souto Boo, que ha pasado a denominarse Centro de Diálisis Diaverum Santiago de Compostela, se encuentra ubicada en la localidad del mismo nombre en la provincia de A Coruña. En estos momentos presta tratamiento de hemodiálisis en esta unidad extrahospitalaria a unos 100 pacientes renales crónicos derivados por el Servicio Gallego de Salud. Junto con los Centros de Diálisis de Villagarcía y Pontevedra, atiende a una media de 200 pacientes al mes.

Creemos que la adquisición de la unidad de Souto Boo tiene una gran importancia dentro de nuestra estrategia de crecimiento consolidando nuestra presencia en la región. El objetivo a corto medio plazo es convertir este centro en referente para el programa de diálisis vacacional del Grupo Diaverum.

En línea con su estrategia de crecimiento y expansión, el Grupo Diaverum en España adquirió esta unidad el pasado mes de enero. Actualmente tiene en funcionamiento 30 centros de diálisis ubicados en Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Galicia, en los que presta tratamiento a unos 3.200 pacientes, y en breve pondrá en marcha dos nuevos centros en Palma de Mallorca. Para ello cuenta con un equipo de más de 750 profesionales altamente cualificados.

A nivel mundial, el Grupo Diaverum está presente en 20 países de Europa, Latinoamérica, Australia, Oriente Medio, Asia. En estos momentos cuenta con 340 clínicas, donde presta tratamiento renal sustitutivo a 29.000 pacientes gracias al esfuerzo y el trabajo de 10.000 profesionales.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.