Lunes, 21 de junio de 2021   |  Número 137
La AEC se suma al Manifiesto por una sanidad mejor impulsado por IDIS
Este escrito quiere dar respuesta a las necesidades y retos que plantea el presente y el futuro del sistema sanitario
Marta Villanueva, directora de la Fundación IDIS, y Avelino Brito, director de AEC.

La Asociación Española para la Calidad (AEC), entidad privada sin ánimo de lucro que tiene como misión defender e impulsar la calidad como motor del desarrollo de las personas, la competitividad de las organizaciones y la mejora de la sociedad, se suma al manifiesto 'Por una mejor sanidad'. Este escrito está promovido por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), en el que la entidad propone diez principios cuya puesta en marcha dará respuesta a las necesidades y retos que plantea el presente y el futuro de nuestro sistema sanitario.

El director general de la Asociación Española para la Calidad, AEC, Avelino Brito, destacó en el momento de la firma "la importancia de promover una sanidad que apueste por la calidad y la excelencia, con el objetivo de brindar una asistencia sanitaria que asegure la eficacia de los procesos, centrada en los profesionales y pacientes".

Por su parte, la directora general de la Fundación IDIS, Marta Villanueva, afirmó que "el objetivo del manifiesto es diseñar un sistema sanitario mejor para todos en el que se utilicen todos los recursos del sistema". "Además, es necesario realizar una gestión adecuada de los mismos como garantía de calidad asistencial dentro de un sistema orientado a dar respuesta adecuada a las necesidades de los pacientes ofreciendo los mejores resultados sanitarios y de salud posibles y donde la coordinación para la resolución de los problemas más urgentes e importantes sean la clave", añadió.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.