Lunes, 20 de enero de 2020   |  Número 121
La agencia de calificación A.M. Best confirma la solidez financiera de Sham
Lo hace por quinto año consecutivo
Philippe Paul, director ejecutivo de Sham en España.

En opinión de la agencia de calificación, el balance financiero de Sham se caracteriza por un nivel de capitalización perfectamente adaptado a los riesgos y por una cartera de inversiones de calidad gestionada de forma prudente.

A.M. Best ha recalcado en un comunicado las fortalezas de Sham y del grupo Relyens: la calidad de las alianzas a largo plazo con profesionales del reaseguro; la rentabilidad de sus actividades de ámbito internacional -que supusieron aproximadamente una tercera parte del volumen de negocio del grupo en 2018-, y su posicionamiento como operador de referencia en el campo de la responsabilidad civil médica en Francia (con una cuota de mercado por encima del 50%) y en Europa (España, Italia y Alemania).

La agencia de calificación ha valorado también muy positivamente la estrategia del Grupo, que tiene por objeto proponer a sus socios una gama completa de servicios de gestión de riesgos con vistas a generar nuevas fuentes de ingresos. Asimismo, ha validado el análisis de las transformaciones que se están llevando a cabo en el sector sanitario y las inversiones del Grupo para dar una respuesta eficaz a estas.

En opinión de Dominique Godet, Director General de Relyens: “la calificación de A.M. Best confirma, por quinto año consecutivo, la solidez financiera y la visión a largo plazo del grupo Relyens. Más concretamente, este año refleja el compromiso del Grupo con sus socios reaseguradores y sus miembros para responder a las transformaciones que hoy día experimenta el sector de la salud, donde los riesgos médicos, pero también los riesgos tecnológicos (como la seguridad de los dispositivos sanitarios o los ciberataques) o los riesgos personales se intensifican y se vuelven más complejos”.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.