¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 21 de abril de 2017   |  Número 91
Acceda a nuestra hemeroteca
el pulso
IMONCOLOGY HA ACOGIDO UN CURSO SOBRE EL TEMA
La alta tecnología permite consolidar terapias más precisas y cortas en Radioterapia
Han sido dos jornadas dedicadas a la práctica clínica del hipofraccionamiento y de SBRT o Radiocirugía Estereotáctica 

Redacción. Madrid
La tendencia en Radioterapia hoy día es aplicar menos dosis de radiación y más concentrada. Es lo que se conoce como hipofraccionamiento y suele administrarse con técnicas de tratamiento como la Radiocirugía estereotáctica o SBRT (Stereotactic Body Radiation Therapy). La práctica clínica del hipofraccionamiento en distintos tipos de patologías tumorales ha sido el tema central de una nueva edición del 'Curso teórico-práctico sobre hipofraccionamiento y SBRT en nuestra práctica diaria: innovación o realidad' que organiza IMOncology Fundación.

Pablo Jiménez-Herrera, director general corporativo de IMOncology.

El centro de formación de IMOncology Fundación ha acogido los días 6 y 7 de abril este curso dirigido a especialistas de Oncología, un evento formativo que destaca por dedicar un espacio a los últimos avances tecnológicos en este campo y al papel determinante que tienen las imágenes en el tratamiento como el PET-TAC; PET-RM con colina y los nuevos biomarcadores. También se han analizado la posibilidad así como al futuro cercano de poder administrar tratamientos de dosis única en tumores de mama y próstata y del hipofraccionamiento en cáncer de hígado y páncreas, dos tipos de los tumores en los que es necesaria la búsqueda de nuevas opciones terapéuticas.

En esta ocasión se ha contado con un elenco de profesores de reconocido prestigio como Philip Poortmans, jefe del Departamento de Oncología Radioterápica en el Institut Curie de París, Carlo Greco, director de Investigación clínica del Centro Champalimaud de Lisboa y el José Miguel Delgado, especialista en Radiofísica hospitalaria y manager internacional de calidad y seguridad radiológica de GenesisCare, entre otros.

Los alumnos asistentes a este curso han podido asistir a sesiones prácticas dedicadas a cómo planificar y diseñar el tratamiento con hipofraccionamiento y en las que se abordarán casos clínicos reales de cáncer de próstata y pulmón con el objetivo de poder contribuir a la mejor práctica asistencial de los participantes en esta novedosa técnica radioterápica.

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2017 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com