¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de noviembre de 2016   |  Número 86
SANIDAD AL DÍA
POR La Sociedad Americana de Microbiología
Dos centros de MSD, premiados en el área de ‘Grandes Avances en la Microbiología’
Esta es la primera vez que una compañía farmacéutica recibe esta distinción por parte de dicha sociedad científica estadounidense

Redacción. Madrid
La Sociedad Americana de Microbiología (ASM) ha concedido a los centros de investigación de la compañía biofarmacéutica MSD, conocidos como MSD Research Laboratories o MRL, (situados en New Jersey y Pensilvania, Estados Unidos), la distinción de 'Grandes Avances en la Microbiología' (Milestones in Microbiology en inglés) por sus contribuciones a los tratamientos antiinfecciosos y a las vacunas, respectivamente. Se trata de la primera vez que esta sociedad científica estadounidense concede esta distinción a una compañía farmacéutica. El programa de Grandes Avances en la Microbiología de la ASM destaca a las instituciones y los científicos que han hecho contribuciones importantes al progreso de la Microbiología.

Roger M. Perlmutter, presidente de MRL.

“MSD tiene el honor de ser la primera compañía biofarmacéutica que ha recibido esta distinción por parte de la Sociedad Americana de Microbiología en el año en que celebramos nuestro 125º aniversario”, ha declarado Roger M. Perlmutter, presidente de MRL. “Estamos orgullosos de nuestro legado en la investigación en fármacos antimicrobianos y nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de tratar y prevenir las enfermedades infecciosas”.

La ASM ha declarado que las instalaciones de MRL constituyen “Grandes Avances en la Microbiología” como reconocimiento de los logros en investigación y desarrollo de MSD, que han sido, entre otros, los siguientes: el descubrimiento de un método de fermentación en tanque profundo, en colaboración con otras empresas farmacéuticas y organismos gubernamentales, que allanó el camino para la fabricación en masa de la penicilina; y el trabajo con Selman Waksman (Universidad de Rutgers, New Jersey, Estados Unidos), que fue una de las primeras colaboraciones formales entre la industria privada y el mundo académico. Esta cooperación demostró que la estreptomicina era eficaz para el tratamiento de la tuberculosis.

Asimismo, la creación de un programa de selección de productos naturales que permitió a los investigadores de MSD desarrollar varios nuevos antibióticos cultivando y seleccionando organismos obtenidos de lugares de todo el mundo; el desarrollo de un tratamiento para la ceguera de los ríos (oncocercosis), por el cual el científico de MSD William Campbell recibió el Premio Nobel de 2015 en Fisiología y Medicina; y el desarrollo de una cartera de vacunas para la prevención de varias infecciones virales y bacterianas; la investigación la dirigió Maurice Hilleman, un especialista pionero en vacunas.

“La ASM concede la distinción de Gran Avance en la Microbiología a centros prominentes que han contribuido de forma importante al progreso de la ciencia de la microbiología. Desde la perspectiva de la ASM, MSD Research Laboratories ha cumplido de sobra todos los criterios necesarios para que un centro sea reconocido como un Gran Avance. Especialmente nos complace reconocer que los centros de MSD son los primeros centros industriales que han recibido este honor”, ha señalado Susan Sharp, presidenta de la Sociedad Americana de Microbiología.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.