¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 10 de febrero de 2012   |  Número 24
en directo
RICARDO ALLER LÓPEZ, PRESIDENTE DE CLÍNICA SAN FRANCISCO DE LEÓN
“La atención personalizada es, sin duda, uno de los valores de nuestra Clínica”
Asegura que “2011 ha sido un año que nos ha preparado para la gran tempestad que se presenta en 2012”

Redacción. Madrid
La Clínica San Francisco cuenta con una guía médica compuesta por 98 profesionales médicos de 40 especialidades diferentes que tienen como ‘leitmotiv’ la atención personalizada, según Ricardo Aller López, presidente de esta institución leonesa, que asegura que “2011 ha sido un año que nos ha preparado para la gran tempestad que se presenta en 2012”.

Háblenos de los orígenes de la clínica y del punto de inflexión en su patronazgo a partir de 2005

La Clínica San Francisco nació en 1969 gracias a la iniciativa de un grupo de médicos leoneses que decidieron apostar por un proyecto que se basara en la calidad médica y asistencial, ofreciendo a los leoneses la posibilidad de beneficiarse de una clínica privada en la que podían encontrar a los mejores profesionales. Durante estos 43 años la Clínica San Francisco ha ido adaptándose a los nuevos tiempos y siempre ha dado respuesta a las necesidades de la sociedad leonesa. En 2005 con nuestra llegada comenzamos una nueva etapa en la que modernizamos las instalaciones, realizamos una importantísima inversión en tecnología y conseguimos contar con una completa guía médica que permite cubrir con éxito las expectativas de todos nuestros pacientes.

¿Cuál ha sido el balance de cuentas en el ejercicio de 2011 y cuál se espera para este año?

El 2011 ha sido un año estable dentro de la gravedad que presenta la situación general en todos los sectores. Podemos afirmar que el 2011 ha sido un año que nos ha preparado para la gran tempestad que se presenta en el 2012. De esta manera el presente ejercicio lo esperamos como un año de importante recortes en el sistema público, que afectará indirectamente al sector privado, y como es lógico al sector en general, por lo tanto no esperamos un año agradable.

¿De cuántos profesionales dispone el centro y qué perfil encaja en su filosofía?

En la actualidad la Clínica San Francisco cuenta con una guía médica compuesta por 98 profesionales médicos de 40 especialidades diferentes. Además, existen también un gran número de médicos que utilizan nuestras modernas instalaciones para la realización de intervenciones quirúrgicas privadas. Si hay algo que caracteriza a nuestros profesionales es su gran experiencia y su trato afectuoso y humano con los pacientes y sus acompañantes.

¿Dispone la clínica de servicio de todas las especialidades médicas existentes? ¿Cuál fue el primero en consolidarse o el más conocido por sus resultados?

En estos momentos disponemos de la mayoría de las especialidades médicas, aunque como es lógico existe alguna especialidad muy específica y concreta con la que no contamos como por ejemplo cirugía cardiaca. Sería difícil nombrar a algún profesional o servicio en concreto, ya que si por algo se caracteriza nuestra clínica es por dar una atención de calidad a nivel global.

¿Es la atención personalizada el principal motivo por el que los pacientes acuden a la clínica?

Este es sin duda uno de los valores de nuestra Clínica y gracias al cual somos el centro de referencia dentro de la sanidad privada en la provincia leonesa. Somos conscientes de la importancia de dar un trato personalizado a cada paciente y escuchar sus preocupaciones, ya que esto es un factor clave para poder realizar el mejor diagnóstico y por lo tanto poder elegir el tratamiento más adecuado y efectivo en cada caso.

Como miembro asociado del IDIS, valore la actividad de esta fundación desde su creación en el verano de 2010.

Es innegable el gran trabajo que se ha realizado desde IDIS en su corta existencia. A pesar de sólo contar con algo más de año y medio de vida ya se ha erigido como un portavoz cualificado de la sanidad privada en nuestro país. Sin duda su puesta en marcha ha marcado un antes y un después dentro del sector sanitario español, ya que su labor como interlocutor entre las empresas del sector sanitario y las instituciones públicas es vital para que entre todos consigamos llegar a un punto de entendimiento que permita que el sistema sanitario español sea sostenible y por lo tanto, todos los españoles puedan disfrutar de una asistencia médica de calidad.

¿Cómo se gestionan las citas en la clínica? ¿Hay listas de espera y, en ese caso, cuál es la media de tiempo en que cada paciente es atendido?

La gestión de las citas en la Clínica San Francisco se realiza a través de nuestra página web, de manera presencial o por teléfono. En este sentido, nuestra amplia guía médica nos permite que en la mayoría de las especialidades el tiempo que tenga que esperar un paciente para ser visto por un especialista sea muy corto.

¿Considera complementaria la labor del centro del Sistema Nacional de Salud?

Nosotros siempre hemos defendido que la sanidad privada y pública deben complementarse una con otra. Es más, consideramos que no hay que hablar de dos sanidades distintas sino de una única sanidad con mayúsculas que sea capaz de responder a las necesidades de los españoles. Hay que eliminar ciertos prejuicios y unir esfuerzos para entre todos conseguir un sistema sanitario fuerte y sostenible.

¿Con qué compañías de seguros de salud establecen convenios de colaboración?

En la actualidad la Clínica San Francisco cuenta con convenios de colaboración con todas las compañías de seguros más importantes de nuestro país, excepto con Adeslas. Asimismo, somos el centro de referencia en exclusiva de Asisa en León. Para nosotros es un orgullo que las compañías de seguros más prestigiosas de nuestro país confíen en nosotros.

¿Qué proyectos de expansión o de refuerzo de la cartera de servicios tiene en mente?

Desde nuestra dirección médica se está continuamente trabajando en la potenciación de especialidades o la incorporación de nuevos tratamientos de última generación. Por ejemplo, recientemente hemos potenciado con la incorporación de nuevos profesionales a nuestros servicios de pediatría, endocrinología y neurocirugía. Asimismo, hace ya algunos meses pusimos en marcha una unidad del dolor, incorporamos el láser ktp luz verde para tratar la hiperplasia benigna de próstata y la braquiterapia prostática.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.