Viernes, 17 de mayo de 2019   |  Número 114
La autoridad sanitaria de Gibraltar cierra un acuerdo de colaboración con Hospiten Estepona y Algeciras
La firma del acuerdo se materializa después de meses de trabajo y negociaciones
Acto de firma del convenio de colaboración

El ministerio de Salud de Gibraltar (GHA) ha cerrado un acuerdo contractual con el grupo Hospiten, una red internacional de hospitales privados. La firma del acuerdo se materializa después de meses  de trabajo y negociaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Salud, Atención y Justicia y la GHA, con varios representantes del grupo.

El Grupo Hospiten, presidido por Pedro Luis Cobiella, es una red internacional de atención médica con 50 años de experiencia y un compromiso para brindar un servicio médico de alta calidad. El grupo cuenta con veinte centros médicos privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de cien clínicas sin cita previa, bajo la marca "ClinicAssist". El Grupo Hospiten tiene centros médicos establecidos en Estepona y Algeciras, ambos muy cerca de Gibraltar. En total, el grupo tiene 1.200 camas, atiende a más de 1.7 millones de pacientes y emplea a más de 5.000 personas.

Daniel Cassaglia, Director Médico de GHA, comentó: “Tener una serie de acuerdos contractuales con proveedores de atención médica en España nos permite elegir la mejor experiencia. El GHA se esfuerza para que nuestros pacientes accedan a los mejores especialistas posibles para nuestros pacientes, y en algunos casos a los especialistas líderes mundiales”.

En nombre del Grupo Hospiten, el Director de Operaciones, Rafael Navarro Bravo, aseguró estar muy satisfecho de haber llegado a este acuerdo con la Autoridad de Salud de Gibraltar y declaró: "Hospiten tiene centros médicos tanto en Estepona como en Algeciras, cada uno con un gran equipo de especialistas y recursos tecnológicos de vanguardia ", y agregó “es un placer para Hospiten ofrecer sus servicios a los ciudadanos de Gibraltar”.

El Ministro de Salud, Atención y Justicia, Neil F. Costa MP, afirmó: “Me complace enormemente anunciar el compromiso de GHA con un gran proveedor de atención médica terciaria. El acuerdo con el grupo Hospiten brinda a nuestros doctores otra opción para realizar derivaciones terciarias a centros especializados. Me complace informarles de estos resultados tan positivos y esperados; que han sido el fruto de meses de meticuloso trabajo realizado por mis excelentes equipos en la GHA y mi Ministerio, que beneficiarán a toda la comunidad”.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.