¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 13 de noviembre de 2015   |  Número 75
EL PULSO
Y ENTREGA SUS BECAS DE INVESTIGACIÓN
La cátedra Asisa-Universidad Europea premia al mejor expediente académico 
El premio está dotado con una beca de 7.000 euros para realizar estudios de postgrado en la universidad madrileña

Redacción. Madrid
La cátedra Asisa-Universidad Europea de Ciencias de la Salud ha entregado el premio al mejor expediente académico del curso 2014/2015, que ha reconocido a Claudia Morán del Pozo, graduada en Enfermería. El premio está dotado con una beca de 7.000 euros para estudiar un Máster Universitario en la Universidad Europea, además de ofrecer la posibilidad de participar en las actividades de la cátedra.

Manuel Molina, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; María Martín, consejera de Salud de La Rioja; Patricia Martínez, consejera de Salud de Baleares; y Francisco Ivorra, presidente de Asisa.

El Premio de la cátedra Asisa de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea  nació en el año 2010 con el fin de reconocer el mérito de los mejores expedientes académicos y de esta forma apoyar a aquellos estudiantes que deseen continuar sus estudios a través de titulaciones de postgrado, con el objetivo de que consigan un mayor desarrollo profesional.

En el mismo acto, presidido por el presidente de Asisa, Francisco Ivorra, y por la rectora de la Universidad Europea, Isabel Fernández Martínez, se han entregado las Ayudas a la Investigación para proyectos sobre Ciencias Biomédicas y Ciencias de la Salud.

Los investigadores, a los que se les han concedido 6.000 euros para desarrollar cada uno de sus proyectos de investigación, son: Mar Larrosa, por el proyecto ‘Análisis de Big Data en proyectos de Metagenómica. Implicaciones para la predicción y prevención de enfermedades  crónicas en humanos’.

Asimismo, se le ha concedido a Ana Isabel Linares Quevedo, por su ‘Estudio prospectivo no aleatorizado sobre el rendimiento diagnóstico de la biopsia prostática dirigida mediante resonancia nuclear magnética por difusión, en pacientes con sospecha de cáncer de próstata y biopsia prostática previa negativa’. Y a Álvaro Fernández Luna, por el proyecto ‘4U Healthy Life: Plataforma digital para la evaluación de estilo de vida, adherencia a la dieta mediterránea, salud respiratoria y propuestas de actividad física’.

El presidente de Asisa, Francisco Ivorra, ha destacado la importancia del trabajo conjunto con la Universidad, afirmando que “Asisa y la Universidad Europea trabajamos juntos desde hace años para apoyar el talento y la innovación, dos elementos que combinados nos permiten avanzar en el ámbito científico y en la búsqueda de nuevos aportaciones en las Ciencias de la Salud. El premio al mejor expediente y las becas de investigación ejemplifican nuestro compromiso y sirven para reconocer el trabajo bien hecho de jóvenes estudiantes y profesionales que necesitan todo el apoyo para seguir formándose y desarrollar sus proyectos”.

Los premiados junto al presidente de Asisa, Francisco Ivorra; las consejeras de Saludde Baleares, Patricia Martínez; y La Rioja, María Martín; el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina; las codirectoras de la cátedra, María Tormo y Matilde Cortés; y otros responsables de la Universidad Europea.

Nuevas políticas sanitarias: el paciente como protagonista

Antes del acto de entrega del premio y de las becas, tuvo lugar una nueva edición del Aula de Gestión Sanitaria de la cátedra Asisa-Universidad Europea, en esta ocasión centrada en ‘Nuevas políticas sanitarias. El paciente como protagonista’.

En la mesa redonda, moderada  por María Tormo Domínguez, directora de Planificación y Desarrollo de Asisa y codirectora de la cátedra Asisa-Universidad Europea, participaron Patricia Gómez Picard, consejera de Sanidad de Baleares; María Martín Díez de Baldeón, consejera de Sanidad de La Rioja; y Manuel Molina Muñoz, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Todos ellos coincidieron en la necesidad de humanizar la asistencia sanitaria, poniendo al paciente en el centro del sistema.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.