Lunes, 20 de enero de 2020   |  Número 121
La Cátedra de Neurociencias Fundación Vithas-CEU clausura la IV edición de su Máster
La Cátedra de Neurociencias Fundación Vithas-CEU clausura la IV edición de su Máster Propio en cuidados médico-quirúrgicos y rehabilitación del paciente neurológico
Foto de familia de los graduados.

La sala de conferencias del hospital Vithas Valencia 9 de Octubre acogió la celebración del acto de graduación de la IV edición del Máster Propio en cuidados médico-quirúrgicos y rehabilitación del paciente neurológico. Un total de 19 alumnos recibieron la imposición de becas en una ceremonia que reconoció el trabajo realizado y la culminación con éxito de los estudios iniciados el pasado mes de enero. El acto contó con la presencia de Loreto Peyró, Vicedecana de Enfermería de la universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, Mar Álvarez, directora de la Fundación Vithas y el Dr. José Piquer, director del título de posgrado y de la Cátedra de Neurociencias Fundación Vithas-CEU.

La Fundación Vithas y la Universidad CEU Cardenal Herrera pusieron en marcha este Máster en 2016, como primera iniciativa docente amparada bajo el paraguas de la Cátedra de Neurociencias Fundación Vithas-CEU. Desde entonces más de 70 profesionales, procedentes de diferentes puntos de la geografía española, han ampliado su formación con este programa. “Este título responde a la necesidad de formar a futuros investigadores en el campo de las Neurociencias, y más concretamente en la neuroanatomía clínica aplicada: que los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y experiencia  práctica necesaria y suficiente para poder desarrollar su profesión, alcanzando el éxito en la práctica asistencial” señala el Dr. José Piquer, director del Máster.

Con una metodología eminentemente práctica basada en talleres y discusiones interactivas de casos clínicos sobre la patología neurológica más relevante, este programa de posgrado permite abordar tanto una visión actualizada de las nociones teóricas, como demostraciones prácticas a cargo de especialistas en cada una de las materias, desarrollando el entrenamiento práctico profesional del alumno. De esta manera, el profesional adquiere las capacidades y herramientas necesarias para discernir, elegir y aplicar correctamente aquellas técnicas específicas que se requieren para resolver problemas concretos. “La estrecha relación y colaboración, con la universidad y los hospitales Vithas, permite a los alumnos beneficiarse tanto de la actividad académica de un centro de prestigio como es el CEU, como de las magníficas instalaciones que ofrece Vithas para realizar las prácticas y talleres” añade el Dr. Piquer.

El próximo mes de enero dará comienzo la V edición de un programa que “es sin duda uno de los grandes pilares de la Cátedra de Neurociencias Fundación Vithas-CEU, con el que la Fundación está firmemente comprometida y que nos ofrece la oportunidad de dar un paso más en la responsabilidad adquirida para con los profesionales que colaboran a nivel asistencial con nosotros” asegura Mar Álvarez, directora de la Fundación Vithas.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2020 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.