¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de septiembre de 2015   |  Número 73
EL PULSO
PRIMER HOSPITAL PRIVADO EN ESPAÑA EN TENERLO
La cirugía 3D de doble visión full HD llega al Hospital Infanta Luisa
Este sistema laparoscópico, que imita al ojo humano, posee dos lentes que unidas provocan una imagen estereoscópica

Redacción. Sevilla
El equipo de Urología del Hospital Infanta Luisa de Sevilla ha realizado con éxito una intervención de prostatectomía radical con tecnología 3D full HD de Richard Wolf.

La Endocam ofrece calidad de imagen realista.

Este sistema laparoscópico, que imita al ojo humano, posee dos lentes que unidas provocan una imagen estereoscópica en alta definición con autoenfoque. Las gafas para visión tridimensional se aseguran que el ojo izquierdo del cirujano vea por el “ojo” izquierdo de la cámara y el ojo derecho del cirujano vea por el “ojo” derecho de la cámara. De esta manera es más fácil y natural moverse en el interior del paciente.

La endoscopia laparoscópica con cámaras 3D goza de una popularidad cada vez mayor gracias a las ventajas que aporta con respecto a la 2D: mejor coordinación ojo-mano del sitio a intervenir; reproducción realista de estructuras y de su posición en el espacio; una mayor rapidez de aprendizaje de los procedimientos complicados; posibilidad de trabajar con mayor rapidez y precisión lo que conlleva un mejor resultado quirúrgico; y mayor eficacia y ahorro de tiempo.

Especialidades como cirugía general, cirugía torácica o ginecología; que se desenvuelven en la cirugía laparoscópica y que desean un mayor grado de control y coordinación; pueden beneficiarse también de esta alta tecnología.

La endoscopia 3D es necesaria cuando se requiere una imagen de máxima calidad del sitio a intervenir. Respondiendo a esta exigencia, la Endocam Epic 3DHD de Richard Wolf, ofrece una calidad de imagen realista en Full HD impresionante.

El Hospital Infanta Luisa es el primer hospital privado de España en disfrutar de este equipo de última tecnología.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.