¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 23 de octubre de 2015   |  Número 74
EL PULSO
EN UNA JORNADA MÉDICA SOBRE ESTA NEUROPATÍA
La Clínica IMQ Zorrotzaurre de Bilbao informa sobre el síndrome del túnel carpiano
Expertos de todo el país se han debatido los nuevos tratamientos disponibles para los atrapamientos de nervios en las extremidades

Redacción. Bilbao
La Clínica IMQ Zorrotzaurre de Bilbao ha acogido la celebración de la I Jornada Médica ‘Nuevas perspectivas terapéuticas para las neuropatías por atrapamiento de nervios periféricos’. El evento ha sido inaugurad por Miguel Ángel Lujua, consejero-director general de Grupo IMQ; Nicolás Guerra, director de la Clínica IMQ Zorrotzaurre y Víctor Galán, director de la jornada.

Desde la izquierda, Nicolás Guerra, director de la Clínica IMQ Zorrotzaurre; Víctor Galán, director de la jornada; y Miguel Ángel Lujua, consejero-director general de Grupo IMQ.

En la misma, participaron un total de quince expertos, entre los que se encontraban Xavier Mir (médico de los motociclistas Daniel Pedrosa y Jorge Lorenzo) y Mikel Sánchez (médico del tenista Rafael Nadal).

Los temas que abordaron los expertos se centraron en las nuevas soluciones terapéuticas al problema del dolor producido por el atrapamiento o compresión de los nervios en las extremidades superiores, con una atención muy especial al síndrome del túnel carpiano.

Entre los aspectos cubiertos durante la jornada científica se encuentran los atrapamientos por compresión de los nervios radial, cubital y mediano, la ecografía y la resonancia magnética como instrumentos de diagnóstico de estos problemas, el tratamiento ortopédico y la aplicación de membranas de plasma autólogo rico en plaquetas para favorecer la regeneración de los nervios.

También se ha hablado de los tratamientos del síndrome del túnel carpiano (incluyendo el tratamiento endoscópico), los resultados del tratamiento del síndrome del túnel carpiano mediante descompresión y colocación de una malla de fibrina, de los síndromes compartimentales en el antebrazo y del futuro de la ingeniería de tejidos en el tratamiento de lesiones del nervio periférico, entre otros aspectos.

Además de los doctores citados anteriormente, el curso estuvo impartido por los especialistas Pablo Barceló, Daniel Blanco, Fernando del Canto, Óscar Casado, Gabriel Celester, Adrián Cuellar, Javier de la fuente, Margherita Giorgetti, Enrique Lobato, del cuadro médico de IMQ, Marc Moghbel, Andoni Ormazabal y Jordi Palau.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.