¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 22 de enero de 2016   |  Número 77
EL PULSO
EN TOTAL SE HAN ENTRAGADO 23 RECONOCIMIENTOS
La Clínica IMQ Zorrotzaurre logra la Acreditación QH + 2 estrellas de IDIS
En sólo seis meses ha obtenido dos estrellas -sobre tres posibles-, lo que refleja el compromiso de la clínica con la seguridad del paciente

Redacción. Madrid
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha entregado la Acreditación QH (Quality Healthcare) + 2 estrellas a la Clínica IMQ Zorrotzaurre de Vizcaya, en un acto celebrado en Madrid, como reconocimiento a su importante apuesta por la calidad en la asistencia. Se trata también de la única clínica recertificada en tan corto espacio de tiempo, puesto que obtuvo también el pasado junio la Acreditación QH +1 estrella, evidenciando así el importante trabajo en materia de calidad que viene desarrollando el mayor centro sanitario privado del País Vasco.

Nicolás Guerra, director de las clínicas IMQ.

En total, se entregaron 23 nuevas acreditaciones, en sus tres categorías de una, dos o tres estrellas, ascendiendo ya a 60 las organizaciones asistenciales públicas y privadas que han sido acreedoras de dicha distinción. La acreditación de la Clínica IMQ Zorrotzaurre fue recibida por Miguel Ángel Lujua, consejero-director general de Grupo IMQ, quien estuvo acompañado, entre otros profesionales, por Isabel Urrutia, responsable de Calidad y Seguridad del Paciente de las clínicas IMQ.

Al acto asistieron numerosas personalidades del ámbito sanitario, como Adolfo Fernández-Valmayor, presidente de IDIS; Manuel Vilches, director general; y Luis Mayero, secretario general de esta entidad; Marta Villanueva, directora general de la Asociación Española para la Calidad (AEC); Adolfo Ramírez, director general adjunto, responsable de Tecnología y Operaciones de Santander España y Julio Zarco, director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, por citar sólo algunos de los presentes.

Con motivo de la obtención de esta acreditación, Nicolás Guerra, director de las clínicas IMQ, señaló “la apuesta constante y decidida de Grupo IMQ a lo largo de su historia y en la actualidad por lograr las más altas cotas de calidad y seguridad del paciente en todos y cada uno de los ámbitos en los que trabaja. Estamos convencidos de que sólo a través de la mejora continua en los procesos y procedimientos, formación de nuestros profesionales, tecnología y equipamiento, entre otros aspectos, se pueden lograr los mejores resultados de salud. Esto se ve reflejado día a día en nuestros centros; y ahora, con la obtención de la acreditación QH + 2 estrellas por parte de la Clínica IMQ Zorrotzaurre logramos un importante reconocimiento a esta labor callada, pero constante”.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2019 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.