¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de junio de 2015   |  Número 71
EL PULSO
TAMBIÉN LOS MÉDICOS DE LA VUELTA CICLISTA DE ESPAÑA
La clínica IMQ Zorrotzaurre recibe el premio Dr. José Carrasco y D. Máximo Aguirre
Los galardones reconocen la labor médica realizada en la región vasca a lo largo del siglo XXI

Redacción. Bilbao
La novena edición de los premios Dr. José Carrasco y D. Máximo de Aguirre ha reconocido la consolidada labor de la Clínica IMQ Zorrotzaurre en el cuidado de la salud de los vascos a lo largo del siglo XXI, así como al colectivo de médicos que a lo largo de los años han prestado sus conocimientos y servicios en el desarrollo de la Vuelta Ciclista a España.

Nicolás Guerra, director del centro IMQ Zorrotzaurre.

El acto de entrega de los premios se ha celebrado en la Sociedad Bilbaina, bajo la presidencia compartida de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao (ACMB), Juan Goiria, y el presidente de la Sociedad Bilbaina, Germán Barbier. En el acto han recogido el premio a IMQ el presidente de esta entidad, Pedro Ensunza y el consejero director general de clínicas de IMQ, Nicolás Guerra.

Por su parte, Fernando Astorqui, Juan Mari Irigoyen, Domingo Grande, Félix M. Cabezas, Mikel Martínez Ortiz de Zarate, José I. Lara Fernández e Isidro Salinas (primer médico de la Vuelta, ya fallecido) atesoran kilómetros y kilómetros de servicios en carretera para la Vuelta a España y fueron los que recibieron el premio en este apartado.

Al acto han asistido Marisa Arteagoitia, anterior directora de Planificación del Gobierno Vasco; el concejal de Salud y Consumo; Mariano Gómez; el decano de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Enrique Hilario; la presidenta del Colegio de Enfermería de Bizkaia, María José García Echaniz; los vicepresidentes del Colegio de Médicos de Bizkaia, José María Beltrán de Heredia y Juan Gondra y el doctor Ricardo Franco Vicario, maestro de ceremonias del acto.

Clínica IMQ Zorrotzaurre

La Clínica IMQ Zorrotzaurre se inauguró a principios de 2012 y es el mayor centro sanitario privado del País Vasco . Su apertura ha supuesto un hito para IMQ, puesto que la clínica es el emblema que marca el rumbo de la aseguradora con un proyecto integral que brinda un servicio de calidad en el que la atención al paciente y los medios tecnológicos de última generación son los pilares de su oferta.

Enclavada en el área de Zorrotzaurre de la capital vizcaína, y con una superficie de 26.000 metros cuadrados construidos, cuenta con 157 habitaciones (15 son suites), siete quirófanos, dos quirófanos menores y sala de Endourología, bloque obstétrico con cinco salas de dilatación, dos paritorios y un quirófano de cesáreas, una unidad de recuperación post-anestésica con doce boxes, una unidad de Cuidados Intensivos con 14 boxes, un hospital de día médico-quirúrgico con 18 boxes, un hospital de día oncológico con once boxes, 46 consultas externas y 14 salas de exploración. También dispone de cuatro salas de endoscopia, 12 boxes en el servicio de Urgencias y tres boxes en Urgencias pediátricas, servicio de radiodiagnóstico, laboratorio y un largo etcétera.

Su completa cartera de servicios, con todas las especialidades médicas y quirúrgicas, unida a una tecnología de vanguardia, sus instalaciones funcionales y de gran confort y, sobre todo, un amplio cuadro médico, acreditado y con gran experiencia, convierten a la Clínica IMQ Zorrotzaurre en el centro de referencia de la sanidad privada en el País Vasco.

La clínica cuenta con tecnología médica de última generación como el Robot Da Vinci, y el acelerador lineal para radioterapia más avanzado del Estado. Entre las especialidades que ofrece, se pueden citar su Unidad de Oncología, la Unidad Materno-infantil, la Unidad de Cardiología y Hemodinámica, y la Unidad de Urología.

Asimismo, es el único centro sanitario del País Vasco acreditado por la Joint Comission International. Además, su servicio de Urgencias cuenta con la acreditación como Servicio de Excelencia por parte de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) y ha sido el primer centro del país en el que un médico ha verificado externamente sus datos clínicos por Aenor (cirugía cardiovascular).

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.