Redacción. Madrid
La Clínica Inmaculada de Granada, del Grupo Asisa, se ha situado a la vanguardia europea en los tratamientos quirúrgicos contra la obesidad y otras dolencias del aparato digestivo, tras la instalación en el hospital del Centro de Cirugía Bariátrica y Metabólica Laparoscópica que dirige el Dr. Carlos Ballesta.
El Dr. Carlos Ballesta junto a su equipo durante una intervención quirúrgica en la Clínica Inmaculada.
|
El Dr. Ballesta, que dirige el Centro de Cirugía Bariátrica y Metabólica Laparoscópica de la Clínica Teknon de Barcelona, el sexto centro de referencia europeo en este tipo de intervenciones y el 16º a nivel mundial, ha realizado más de 3.000 intervenciones de este tipo y es un referente mundial en cirugía laparoscópica en el tratamiento no sólo de la obesidad, sino también en el tratamiento quirúrgico por vía laparoscópica de la diabetes tipo II y de la patología oncológica digestiva.
Ahora, la Clínica Inmaculada de Granada, del Grupo ASISA, ha sido elegida por el Dr. Ballesta para la instalación del séptimo centro de referencia europeo en cirugía bariátrica y metabólica y que actualmente se encuentra en pleno proceso de certificación por parte de la International Federation for the Surgery of Obesity and Metabolic Disorders (IFSO) europea.
Intervención mínimamente invasiva
La técnica utilizada por el Dr. Ballesta minimiza los riesgos de las intervenciones quirúrgicas tradicionales y reduce notablemente los tiempos de recuperación, por lo que los pacientes pueden recuperar en poco tiempo su vida cotidiana.
Entre las primeras intervenciones desarrolladas por el Dr. Ballesta en Granada se encuentra la de M.D. una paciente de 21 años con un peso de 268 kg. que presentaba una notable merma en su calidad de vida debido a su obesidad mórbida y los graves problemas de salud que dicha patología lleva consigo.
La intervención realizada en la Clínica Inmaculada por el Dr. Ballesta y su equipo consistió en un bypass gástrico de asa larga para conseguir un salto de casi cinco metros en la absorción de los alimentos en el intestino delgado. La operación se realizó en una hora y 25 minutos. Después de tres días de estancia sin ningún tipo de incidencias, la paciente recibió el alta hospitalaria. Tras finalizar el tratamiento, en un plazo de dos años la paciente habrá perdido alrededor de 175 kg.
|