¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 12 de abril de 2013   |  Número 47
EL PULSO
PERTENECE AL GRUPO ASISA
La Clínica Jerez recibe la Certificación de Calidad Avanzada de Andalucía
Acredita el cumplimiento de más estrictas normas de calidad y seguridad por parte del centro médico de Jerez de la Frontera

Redacción. Madrid
La Clínica Jerez, del Grupo Asisa, ha recibido los distintivos y el certificado de acreditación de calidad avanzada por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Este acto supone el reconocimiento al trabajo realizado por todo el personal del centro hospitalario para garantizar el cumplimiento de las más estrictas normas de calidad y seguridad en la atención a los pacientes.

Ángel Acuña, delegado territorial de Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Cádiz, entrega la acreditación de calidad al consejero delegado de Asisa, Dr. Enrique de Porres, y al director médico de la Clínica Jerez, Dr. Antonio Amaya.

Al acto de entrega asistieron el consejero delegado de Asisa, Dr. Enrique de Porres; Ángel Acuña Racero, delegado territorial de Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Cádiz; Isabel Paredes, delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez; Antonio Torres, director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía; y el Dr. Francisco Rodríguez Moragues, delegado médico provincial de Asisa en Cádiz, además de la dirección y el personal de la Clínica Jerez.

Dos años de trabajo

La entrega de los distintivos y del certificado de acreditación de calidad avanzada se produce después de dos años de intenso trabajo. El proceso para la obtención de la acreditación se inició con la Homologación de Clínica Jerez como Hospital General Básico, obtenida en agosto de 2011 por la Dirección General de Calidad, Investigación y Gestión del Conocimiento. Esta homologación provocó una profunda transformación en los procesos de trabajo y gestión de la Clínica Jerez que fue posible gracias al intenso trabajo en los que la implicación de todo el personal permitió mejorar la atención que el centro hospitalario presta a sus asegurados.

Posteriormente, el pasado 25 de septiembre de 2012, la Clínica Jerez recibió la Resolución del Comité de Certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía por la que se le otorga la Certificación de Calidad Avanzada al centro hospitalaria, tras superar los estándares definidos en el Programa de Acreditación de Centros de la Agencia de Calidad.

Este proceso de acreditación ha requerido un intenso trabajo prolongado durante dos años, en los que a través de un programa específico definido por 280 estándares o programas de calidad se ha podido analizar y medir la calidad de los servicios que Clínica Jerez presta así como establecer de forma sistemática áreas de mejora que permitan prestar una mejor atención. Estos estándares se agrupan en distintos bloques que valoran la calidad teniendo al usuario como centro del sistema, y comprenden la organización de la actividad centrada en el paciente, con especial atención a la seguridad.

Igualmente, el proceso de acreditación analiza también los procesos que implican el desarrollo y formación de los profesionales, la estructura y sistemas de información así como los resultados. Este programa está a su vez certificado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENA) lo que da un mayor valor a la renovación de la certificación alcanzada.

Búsqueda de la excelencia sanitaria

Antonio Torres, director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía; Ángel Acuña, delegado territorial de Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Cádiz; Isabel Paredes, delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez; y Dr. Enrique de Porres, consejero delegado de Asisa.

El Dr. Enrique de Porres, consejero delegado de ASISA, ha destacado la importancia que tiene para todo el Grupo la entrega de esta acreditación. En palabras del Dr. De Porres: “La búsqueda de la excelencia marca cada uno de los procesos que realizamos en el Grupo AsisaA, desde la atención a nuestros asegurados a los procesos asistenciales más complejos que se desarrollan en nuestras clínicas. La entrega de la acreditación de Calidad Avanzada de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía a la Clínica Jerez confirma que estamos haciendo las cosas bien en esa búsqueda de la excelencia y nos obliga a no parar en el empeño de dotar a todas nuestras actuaciones de los máximos niveles de calidad”.

Más de 4.000 intervenciones quirúrgicas y 24.000 urgencias atendidas en 2012

En la Clínica Jerez desarrollan su labor más de 120 trabajadores y más de 60 facultativos, que el pasado año atendieron más de 3.200 ingresos hospitalarios, realizaron 4.000 intervenciones quirúrgicas, atendieron más de 24.000 urgencias y, en  las consultas externas, tuvieron más de 30.000 visitas programadas.

Por su parte, actualmente, Asisa cuenta, además de con esta clínica, con ocho oficinas y agencias de atención al cliente en la provincia de Cádiz (Algeciras, Jerez de la Frontera, La Línea, Puerto de Santa María, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, Ubrique y Cádiz). Junto a esta red comercial, sus asegurados tienen acceso a un cuadro médico con más de 500 profesionales.

 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.