Redacción. Madrid
La Clínica La Luz ha decidido ampliar sus estudios genéticos individualizados, que ya aplica en el caso de enfermedades como el cáncer de mama, en la búsqueda de enfermedades congénitas. Esta herramienta se podrá aplicar en patologías como las cardiopatías, la sordera o los casos de muerte súbita.
Fachada de la Clínica La Luz.
|
Esta nueva técnica permite realizar un estudio genético individualizado con el que se permite, además de detectar el origen de una enfermedad ya declarada, determinar el nivel de riesgo de que aparezca en el futuro tanto en el propio paciente como en sus descendientes. Con ella también se avanza en el campo de la investigación y la docencia en este campo, uno de los considerados como más importantes de cara a un futuro cercano.
El gerente de la clínica, Joaquín Martínez, ha destacado la importancia de este avance en el camino hacia la medicina personalizada. Asimismo la realización de estas pruebas permitirá a los especialistas de la Clínica La Luz profundizar en distintos proyectos de investigación y docencia en torno a este campo de la medicina. “Supondrá una herramienta de primer orden para los especialistas de cara a ofrecer las mejores terapias disponibles a sus pacientes, ajustándolas además a sus características específicas”, ha asegurado.
La puesta en marcha de esta nueva herramienta se encuadra en un marco de colaboración entre los profesionales de La Luz y el Servicio de Genética Clínica de la Fundación Jiménez Díaz, centros integrados en el grupo IDCSalud.
|