¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de febrero de 2013   |  Número 45
SANIDAD AL DÍA
ES EL ÚNICO CENTRO PRIVADO DE LA PROVINCIA QUE ATIENDE PARTOS
La Clínica San Francisco de León atendió 166 nacimientos en 2012
El centro también ha entregado su Premio Mejor App Sanitaria 2012 y ha firmado el convenio del personal laboral

Redacción. Madrid
La Clínica San Francisco de León registró durante el año pasado un total de 166 nacimientos, de los que 96 fueron niñas y 70 niños. En la actualidad, la Clínica San Francisco es el único centro privado de la provincia de León que atiende partos, para lo que cuenta con una unidad multidisciplinar compuesta por experimentados ginecólogos, anestesistas, pediatras neonatólogos, matronos y enfermeras.
 

Uno de los bebés que han nacido en la clínica.

La doctora del Centro Ginecológico de la Clínica San Francisco, Marisa Alija, apunta que la atención al parto debe basarse en los principios de humanización, control fetal y alivio del dolor “el parto es un acontecimiento singular y único en la vida de la mujer, por tanto ella debe ser la protagonista y nosotros tenemos que favorecer un clima de confianza e intimidad, respetando su privacidad, dignidad y confidencialidad, ofreciéndole cuidados individualizados, y respetando sus decisiones siempre que no comprometan su seguridad y la de su hijo”.

En este sentido, la filosofía  de la Clínica San Francisco y de todos los profesionales que intervienen en el parto es  favorecer  que este proceso se realice  con  el  mínimo  intervencionismo  necesario  para garantizar la seguridad materna y fetal, sin renunciar a las posibilidades de control y rapidez de actuación que se ofrecen en la atención hospitalaria del parto. “Nuestro objetivo es que la gestante se sienta protagonista y responsable del parto y de la toma de decisiones en el mismo”, indica la doctora Marisa Alija.

Otro de los aspectos mejor valorados por las futuras madres que van a dar a luz en la Clínica San Francisco es el minucioso seguimiento que llevan a cabo de su embarazo en el Centro Ginecológico, que además siempre está incorporando nuevas técnicas de vanguardia. El último ejemplo de esta continua innovación es la posibilidad que ofrece desde noviembre de someterse a un test no invasivo que analiza el ADN fetal presente en la sangre materna y que detecta casi al 100% las anomalías cromosómicas más frecuentes, como el Síndrome de Down.

Además, durante 2012 la Clínica San Francisco también ha realizado una importante inversión en la unidad de partos, adquiriendo dos nuevas y modernas camas de dilatación y parto, que además de dar un mayor confort a la paciente también permite a los especialistas ofrecer una mejor atención médica.

Premio Mejor App Sanitaria 2012

Por otro lado, el jurado del Premio Mejor App Sanitaria 2012 de la Clínica San Francisco de León ha decidido que la mejor aplicación sanitaria para dispositivos móviles desarrollada en nuestro país es IntolerApp, que tiene como finalidad ayudar a las personas con alergias e intolerancias alimenticias.

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo, ya que a través de la cámara de móvil se escanea el código de barras del producto que se quiere comprar e indica si es apto para personas con alergia al huevo e intolerancia al gluten y a la lactosa. En la actualidad, IntolerApp cuenta con una base de datos compuesta por más de 8.000 referencias, pudiendo encontrarse la mayoría de productos y marcas blancas de los centros Hipercor, Mercadona, Carrefour, Alcampo y Maxcoop entre otros.

Gracias a la concesión de este premio los desarrolladores recibirán 2.000 euros de dotación económica para la mejora de esta app y 3.000 euros en cesión de espacios publicitarios para promocionar IntolerApp en la publicación “Salud, la revista que te cuida” y en el canal de televisión de la Clínica San Francisco. Según han manifestado los impulsores de IntolerApp su intención es dedicar el dinero del premio a aumentar la base de datos, el número de alérgenos, la información específica para alérgicos e intolerantes y adaptarla a más sistemas operativos, ya que por el momento sólo está disponible en dispositivos Android.

El director médico de la Clínica San Francisco, Jesús Saz, se ha mostrado muy satisfecho tanto con la participación como con la calidad de las aplicaciones presentadas en la primera edición de este certamen que tendrá continuidad en el tiempo “nuestra valoración no puede ser más que positiva, ya que hemos recibido un gran número de candidaturas y muchas de ellas de gran calidad, lo que demuestra que en nuestro país las apps sanitarias están haciéndose un hueco dentro del mundo de la salud”.

En las próximas semanas está prevista la celebración de un acto oficial de entrega de los galardones de las dos categorías de este premio (votación popular y jurado), impulsado por la Clínica San Francisco y que demuestra la apuesta de esta clínica leonesa por el mundo de la salud 2.0.

Categoría Votación Popular

Tras el fallo del jurado, la app Intolerapp se une a la aplicación Sálvate, que fue la ganadora de la categoría votación popular de esta primera edición del Premio Mejor App Sanitaria 2012 con un total de 1.982 votos.

Sálvate es una solución integradora, robusta, innovadora, flexible y sostenible que permite el seguimiento, diagnóstico y monitorización para el programa de rehabilitación de pacientes crónicos transplantados de corazón, a través del dispositivo móvil, pudiendo adaptarse con la definición de un conjunto de síntomas y cuestionarios de seguimiento de la enfermedad y la calidad de vida parametrizables, incluso con la captura en tiempo real del electrocardiograma a través de un dispositivo ECG que se conecta con el móvil e incorpora la información, además con acceso web a través de un portal en Internet para el control y seguimiento de los pacientes por parte de los especialistas.

Convenio del personal laboral

Asimismo, recientemente los responsables de la Clínica San Francisco de León han firmado con el comité de empresa y con UGT y CCOO el convenio del personal laboral para los próximos dos años y cuyas condiciones son más beneficiosas para los trabajadores que las que se recogen en el convenio provincial de clínicas privadas.

Los responsables de la Clínica San Francisco de León con el comité de empresa y con UGT y CCOO, en la firma del convenio del personal laboral para los próximos dos años.


La directora financiera de la Clínica San Francisco, Fuensanta Blanco, ha destacado la sensibilidad que ha mostrado el comité de empresa ante las especiales circunstancias que está viviendo el sector “lo que ha hecho posible conciliar las necesidades de la empresa con las demandas de nuestros empleados, que sin duda son nuestra gran activo, tanto por su profesionalidad como por su compromiso con la empresa y es que hay que recordar que durante la negociación de este nuevo convenio siempre ha estado presente la pervivencia de una empresa que forma parte del sistema sanitario leonés y que por lo tanto tiene una función social muy importante”.

En 2005, a la llegada de los nuevos accionistas, la Clínica San Francisco contaba con una plantilla de 135 trabajadores, mientras que en la actualidad asciende a 166 empleados. Desde la Clínica San Francisco se reconoce que este aumento de plantilla ha sido posible gracias al trabajo común de dirección y trabajadores y al apoyo y colaboración que siempre han mostrado CCOO y UGT.

Por todo ello, la dirección de esta clínica leonesa quiere reconocer y agradecer públicamente el esfuerzo y la colaboración mostrada por sus trabajadores y por las organizaciones sindicales, en la difícil situación global que está viviendo el sector sanitario privado.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.