¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 09 de noviembre de 2012   |  Número 40
SANIDAD AL DÍA
EL PLAZO DE PRESENTACIÓN FINALIZA EL 23 DE NOVIEMBRE
La Clínica San Francisco premiará las mejores aplicaciones móviles sanitarias
El centro también ha organizado un curso de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios

Redacción. León
Los premios Clínica San Francisco cambian de formato y, a partir de este año, se dedicarán a reconocer a las mejores aplicaciones móviles (apps) sanitarias desarrolladas en nuestro país. “Consideramos que es una evolución pareja a la que estamos llevando en nuestra clínica y en la que las nuevas tecnologías cada vez tienen mayor presencia en el ámbito sanitario, tanto desde el punto de vista de los pacientes como desde el de los profesionales médicos”, ha apuntado el presidente de la clínica leonesa San Francisco, Ricardo Aller, quien ha presentado este nuevo formato junto al director médico, Jesús Saz.

Ricardo Aller y Jesús Saz.

Las apps que podrán participar en este premio tienen que tener relación con el ámbito de la salud y pueden estar dirigidas tanto a la población en general como a especialistas médicos. El plazo para recibir candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 23 de noviembre y la organización ha contemplado dos categorías: premio jurado y votación popular.

La app ganadora de la categoría de premio jurado, como su propio nombre indica, será elegida por los miembros del jurado y recibirá 2.000 euros para el desarrollo de una nueva app relacionada con su ámbito de actuación, 3.000 euros en cesión de espacios publicitarios en la publicación Salud, la revista que te cuida y en el canal de televisión de la Clínica San Francisco y un diploma acreditativo.

Por su parte, el premio votación popular recaerá en una de las apps preseleccionadas por el comité organizador y que se harán públicas en la web, para que puedan ser votadas por los internautas del 27 de noviembre al 10 de diciembre. La app que se lleve este galardón recibirá también 3.000 euros en cesión de espacios publicitarios y un diploma acreditativo. Una vez conocidas las dos apps ganadoras se organizará un acto público de entrega en la ciudad de León, que está previsto se celebre a mediados del mes de diciembre.

Más de 40 personas se forman en RCP y primeros auxilios

Curso de reanimación cardiopulmonar en la Clínica San Francisco.

Por otro lado, la Clínica San Francisco ha impartido, dentro de su Semana Azul, un curso de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios en el que han participado más de cuarenta personas, quienes se han formado en los principios básicos para saber cómo actuar ante situaciones de emergencia de diversa índole.

El instructor en apoyo vital básico, Emilio Blanco, ha sido el encargado de explicar a los asistentes los pasos a seguir ante por ejemplo un atragantamiento o una parada cardiorrespiratoria. El curso se ha desarrollado durante dos sesiones de dos horas cada una y combinando parte teórica y práctica.

El director médico de la Clínica San Francisco, Jesús Saz, ha mostrado su satisfacción por el éxito de todas las actividades de la Semana Azul y en especial el de este curso “motivo por el cual vamos a repetirlo en una o dos semanas, ya que mucha gente interesada en él no ha podido apuntarse por no haber plazas disponibles, por lo que hemos decidido organizar una nueva edición para así dar respuesta a la gran demanda de personas interesadas en este tipo de formación”.

Además, dentro de la Semana Azul organizada por esta clínica leonesa también se llevó a cabo un taller de primeros auxilios pediátricos dirigido a los profesionales de las guarderías y centros infantiles de León y que también contó con una gran participación.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.