¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 16 de diciembre de 2016   |  Número 87
SANIDAD AL DÍA
TENDRÁ LUGAR EN LEÓN, SAN ANDRÉS DEL RABANEDO, LA ROBLA Y VALVERDE DE LA VIRGEN
La Clínica San Francisco presenta su ‘semana azul’
La actividad contará con un total de catorce actividades gratuitas dirigidas tanto a niños como a adultos

Redacción. Madrid
El director médico de la Clínica San Francisco, Jesús Saz, ha sido el encargado de presentar la presente edición de la “Semana Azul” de esta clínica leonesa, que contará con un total de catorce actividades gratuitas dirigidas tanto a niños como a adultos y que tendrán lugar en León, San Andrés del Rabanedo, La Robla y Valverde de la Virgen.

El director médico de la Clínica San Francisco, Jesús Saz.

Por quinto año consecutivo la Clínica San Francisco pone a disposición de los leoneses un completo programa de actividades que se desarrollará del 28 de noviembre al 3 de diciembre y con el que se pretenden superar los 800 participantes. “Nuestro objetivo básico es la prevención, ya que somos conscientes de la importancia que ésta tiene para la salud, no podemos olvidarnos que con unos hábitos de vida saludable conseguimos unos beneficios para la salud que mucha gente ni se imagina, y para llevar a cabo una buena prevención es fundamental el conocimiento y la información y es este aspecto es donde nos centramos durante nuestra Semana Azul”, apunta el doctor Jesús Saz.

Además de los ya tradicionales cursos de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, de los talleres sobre alimentación saludable y de las charlas sobre podología, este año la “Semana Azul” cuenta con varias novedades como son la celebración de cuatro cuentacuentos saludables en los tres centros del Colegio Leonés de la capital leonesa y en la sociedad recreativa de Casa León.

Asimismo, gracias a la colaboración con el proyecto “Golden Dream Teams” tres deportistas afincados en León explicarán a los niños del Colegio Leonés su historia en el mundo del deporte para poner en alza valores como el esfuerzo y el sacrificio vinculado al deporte. Además, este año y en colaboración con el Ayuntamiento de León se impartirá una charla sobre enfermedades de transmisión sexual y sida a un grupo de adolescentes y a sus progenitores. El director médico de la Clínica San Francisco también destacó otra de las novedades “que es la campaña llamada ondas saludables y que consiste en que durante la próxima semana se emitirán consejos sobre hábitos de vida saludable en varias emisoras locales de radio”.

La participación en todas las actividades es gratuita y para aquellas abiertas al público en general, las únicas que requieren reserva de plaza son los dos cursos de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios que se llevarán a cabo el jueves 1 de diciembre a las 12:00 y a las 19:00 horas.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.