¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de julio de 2015   |  Número 72
SANIDAD AL DÍA
RECONOCIMIENTO DEL IDIS AL CENTRO
La Clínica San Francisco, único hospital castellanoleonés con la Acreditación QH
El Comité Auditor QH ha evaluado 75 solicitudes, de las que sólo 37 cumplieron los requisitos marcados para recibir esta distinción

Redacción. Valladolid
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha entregado la Acreditación QH (Quality Healthcare) a 37 organizaciones sanitarias del sector público y privado, entre las que se encuentra la Clínica San Francisco, único centro de toda Castilla y León en recibir dicho sello.

El director médico de la clínica, Jesús Saz.

Esta acreditación evalúa los distintos atributos de los sistemas de calidad existentes y unifica en un único indicador las actividades realizadas por cada organización en la senda de la calidad. El comité auditor está formado por la Asociación Española para la Calidad, la Alianza General de Pacientes, la Sociedad de Calidad Asistencia, la Sociedad Española de Directivos de la Salud y por el propio IDIS.

El director médico de la Clínica San Francisco, Jesús Saz, se muestra muy satisfecho por la consecución de este sello de calidad "que supone un reconocimiento al esfuerzo diario de todo el personal de la Clínica San Francisco por ofrecer a nuestros pacientes una medicina de calidad en todos los sentidos y a nuestra apuesta por la mejora continua de calidad e innovación".

Por su parte, el presidente de IDIS, Javier Murillo, señaló durante su discurso que “la calidad no es un fin en sí mismo, es un medio para alcanzar los mejores resultados en términos de salud en los diferentes procesos, protocolos y procedimientos diagnósticos y terapéuticos empleados. Por ese motivo, desde IDIS pusimos en marcha un reconocimiento único y necesario a la calidad; una acreditación que recogía en forma de un indicador sintético ponderado todas las certificaciones, guías, procedimientos, fórmulas y formatos que las diferentes organizaciones asistenciales han sabido conseguir, mantener e impulsar en la senda de la calidad”.

El Comité Auditor QH evaluó 75 solicitudes, de las que sólo 37 cumplieron los requisitos marcados para recibir esta distinción que reconoce a los hospitales y clínicas españolas con mayor calidad en su atención.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.