Viernes, 19 de julio de 2019   |  Número 116
La Clínica Santa Elena descubre la placa de la acreditación QH de IDIS
La acreditación QH hace patente el esfuerzo de este centro por implantar un sistema de calidad progresivo
Manuel Vilches, Blanca Pérez, Miguel Ortegón, y Luis Mayero.

Hoy se ha celebrado en la Clínica Santa Elena de Madrid el acto de descubrimiento de la placa correspondiente a la acreditación QH (Quality Healthcare) de la Fundación IDIS que el Comité Auditor otorgó a dicho hospital el pasado mes de noviembre. Un reconocimiento para el que el citado Comité Auditor formado por Marta Villanueva, directora general de la Asociación Española para la Calidad; Félix Bravo, presidente de SEDISA Madrid, en representación de la Sociedad Española de Directivos de la Salud; José Luis Baquero, vicepresidente del Foro Español de Pacientes y Luis Mayero, entonces presidente de la Fundación IDIS, analizó todos los méritos presentados en base a este novedoso sistema que integra en un solo dato los múltiples componentes de la calidad en el ámbito asistencial con independencia de la titularidad que ostente el centro y de una forma gratuita.

La acreditación QH hace patente el esfuerzo de este centro por implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo y en el que se han obtenido las certificaciones necesarias para aportar las máximas garantías en sus procesos y procedimientos. Este reconocimiento agrupa de forma ponderada distintos atributos de los diversos sistemas y certificaciones existentes en un Indicador Sintético de Calidad (ISC). En este caso en concreto supone el reconocimiento a la Clínica Santa Elena de Madrid por el esfuerzo realizado en la senda de la excelencia y la mejora continua de la calidad asistencial a lo largo de los años. Con este centro, ya son 126 las organizaciones que han recibido el sello QH en las cinco convocatorias realizadas hasta el momento.

En el acto de descubrimiento de la placa han estado presentes, por parte de la Clínica Santa Elena, la Hermana Anunciación Lázaro, ecónoma general; la Hermana Blanca Pérez, superiora de Clínica Santa Elena y delegada de Centros; Luis Viguera Espejo, director general corporativo del Instituto de Religiosas de San José de Gerona; el doctor Miguel Ortegón Sánchez, gerente de Clínica Santa Elena y presidente de Hospitales Católicos de Madrid; el doctor Javier de Castro, director Médico de Clínica Santa Elena; César Lama, adjunto a Dirección de Clínica Santa Elena; María Arroyo, directora de enfermería de Clínica Santa Elena; Belén Górgolas, directora financiera; Amparo García, directora de gestión de personas y la Hermana Sacri, coordinadora de pastoral. Y, por otro lado, por parte de la Fundación IDIS, Luis Mayero, expresidente y el director general, Manuel Vilches.

El expresidente de la Fundación IDIS, Luis Mayero, señaló durante el acto de colocación de la placa que “la calidad que hemos de procurar todos a nuestros pacientes está directamente referenciada a un concepto imprescindible, el de la calidad total, el del círculo virtuoso de la competitividad responsable, es decir, desde que el paciente accede a nuestras instalaciones y servicios hasta que es dado de alta y posteriormente es monitorizado en su domicilio”.  Por su parte, Manuel Vilches, director general de la Fundación IDIS, añadió que “que este centro es un claro ejemplo de perseverancia y constancia a la hora de trabajar para la optimización de la calidad y seguridad de sus procesos sanitarios en beneficio de los pacientes”.

El Doctor Miguel Ortegón, gerente de Clínica Santa Elena, ha destacado la importancia que para el centro tiene la calidad en el trato humano de la mano del mejor servicio y de la presencia diaria de profesionales de reconocido prestigio en la casa.

El sistema QH (Quality Healthcare) tiene como objetivo dar visibilidad a aquellas entidades sanitarias que trabajan para optimizar de forma continuada en el tiempo la calidad asistencial y seguridad de sus procesos, además de comprobar que los servicios ofrecidos se desarrollan en un entorno que se rige por los máximos estándares nacionales e internacionales.

El sistema de acreditación QH engloba tanto a centros públicos como privados, es gratuito y su validez es de dos años, periodo tras el que debe renovarse. En la página web www.acreditacionqh.com aparece toda la información sobre este reconocimiento, la relación de entidades acreditadas hasta el momento y la galería de imágenes del acto de entrega de las últimas convocatorias. La VI convocatoria de Acreditación QH se encuentra abierta hasta el próximo 30 de septiembre, tanto para centros que la quieran solicitar por primera vez como para aquellos que quieran renovarla o mejorar su nivel.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2019 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.