¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 11 de abril de 2014   |  Número 58
el pulso
PRIMER HOSPITAL PRIVADO DE SEVILLA ACREDITADO
La Clínica Santa Isabel recibe la Certificación de Calidad Avanzada de Andalucía
Francisco Ivorra destaca la “búsqueda de la excelencia” en todos los procesos de la compañía

Redacción. Sevilla
La Clínica Santa Isabel de Sevilla, del Grupo Hospitalario Asisa, ha recibido el certificado de la acreditación de calidad avanzada por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Santa Isabel es el primer hospital privado de Sevilla que recibe esta certificado de calidad.

La entrega de los distintivos y del certificado de acreditación de calidad avanzada se produce después de un intenso trabajo para analizar y medir, tanto interna como externamente, la calidad de los servicios que presta la Clínica Santa Isabel. Para ello, se ha utilizado un programa específico definido por 280 estándares y programas de calidad. Estos estándares se agrupan en distintos bloques que valoran la calidad teniendo al usuario como centro del sistema, y comprenden la organización de la actividad centrada en el paciente, con especial atención a la seguridad. Igualmente, el proceso de acreditación analiza también los procesos que implican el desarrollo y formación de los profesionales, la estructura y sistemas de información así como los resultados obtenidos.

De izquierda a derecha: Gregorio Medina, delegado de Asisa en Sevilla; Francisco Ivorra, presidente de Asisa; Antonio Torres, director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, y Francisco Vázquez, director médico de Clínica Santa Isabel.


Tras este proceso, una vez superados los estándares definidos en el Programa de Acreditación de Centros de la Agencia de Calidad,la Clínica Santa Isabel recibió el pasado mes de junio la Resolución del Comité de Certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía por la que se le otorga la Certificación de Calidad Avanzada.Ahora, la Agencia le ha hecho entrega tanto del certificado como de los distintivos que acreditan la obtención de la acreditación.

Excelencia sanitaria: cinco hospitales de Asisa acreditados en Andalucía

El doctor Francisco Ivorra, presidente de Asisa, ha destacado la importancia que tiene para el Grupo ASISA la entrega de esta acreditación. Según el doctor Ivorra, “la búsqueda de la excelencia define cada uno de los procesos que realizamos en el Grupo Asisa, desde la atención a nuestros asegurados a los procesos asistenciales más complejos que se desarrollan en nuestras clínicas. La entrega de la acreditación de Calidad Avanzada de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía a la Clínica Santa Isabel es el reconocimiento a nuestro esfuerzo para trasladar los principios de excelencia a toda nuestra actividad con el fin de ofrecer a nuestros clientes los máximos niveles de calidad”.

En total, cinco de los centros del Grupo Hospitalario ASISA en Andalucía han superado el proceso de certificación de calidad avanzada de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Junto a la Clínica Santa Isabel también cuentan con esta acreditación la Clínica Mediterráneo (Almería); la Clínica Jerez (Cádiz); el Hospital Inmaculada (Granada); y el Hospital El Ángel (Málaga).

Mejora de instalaciones, tecnología y servicios

En los últimos meses, la Clínica Santa Isabel ha introducido nuevos servicios y coberturas adaptadasa las demandas específicas de cada tipo decliente. En este sentido, el centro hospitalarioha reforzado sus servicios y cuenta en la actualidad con una zona de hospitalización de las más completas y avanzadas, un área de diagnóstico y unidades especializadas, así como una zona de consultas externas que cubre más de treinta especialidades.

La clínica ha apostado además por la innovación tecnológica para garantizar la seguridad delpaciente, ofreciendo servicios de últimageneración, como un TAC de 128 cortes,que evitan pruebas hemodinámicas que suponen un riesgo para el paciente.Tambiéndestaca su servicio de cardiología integral, que aglutina todas las subespecialidades necesarias para estudiar y diagnosticar cualquier posible enfermedad, desde cardiología general hasta ecocardiogramas, pasando por pruebas hemodinámicas o pruebas de esfuerzo. A la vez, ha mejorado el servicio de guardia, tanto demedicina general como de pediatría, con un horario continuado de 24 horas.

Junto a esta transformación, la Clínica Santa Isabel ha reforzado su personal. En la actualidad, más de 300 profesionales sanitarios desarrollan su labor en el centro hospitalario. El pasado año realizaron 7.648 intervenciones quirúrgicas y atendieron más de 4.500 ingresos, casi 22.700 estancias hospitalarias, 40.000 urgencias y 35.000 consultas.
 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.