¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 09 de marzo de 2012   |  Número 26
el pulso
NACE DE LA COLABORACIÓN DE ASISA Y LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ
La Clínica Vistahermosa presenta la primera Cátedra de Medicina Reproductiva
Constituye un hito en la relaciones de colaboración docente y de investigación que mantienen ambas instituciones desde hace 11 años

Redacción. Alicante
El presidente de ASISA, Dr. Francisco Ivorra, y el Rector Magnifico de la Universidad Miguel Hernández de Alicante (UMH), Jesús Tadeo Pastor Ciurana, presidieron el pasado 7 de febrero en la propia Clínica, el acto de presentación de la Cátedra de Medicina Reproductiva de la Clínica Vistahermosa que está adscrita al departamento de Histología y Anatomía de dicha Universidad y que tendrá la sede en el centro hospitalario.

De izquierda a derecha: el Catedrático del Departamento de Histología y Anatomía de la UMH, Dr. Joaquín Rueda Puente; el Rector de la Universidad, D. Jesús Tadeo Pastor Ciurana; el Presidente de ASISA, Dr. Francisco Ivorra Miralles; el Director de la Unidad de Reproducción Asistida Clínica Vistahermosa, Dr. José Jesús López Gálvez; y la Directora Médica de la Clínica Vistahermosa, Dra. Concha Giner Gorriti.

Al acto de presentación, en el que tuvo lugar, igualmente, la firma del convenio asistió, también, la directora médica, Dra. Concha Diner Gorriti, el director de la Unidad de Reproducción Asistida, Dr. José Jesús López Gálvez, y el Dr. Joaquín Rueda Puente Catedrático de la UHM entre otros miembros de la Universidad y de la Clínica.

La creación de esta cátedra, surgida como fruto de una iniciativa impulsada conjuntamente por la propia Universidad y la Unidad de Reproducción Asistida de la Clínica Vistahermosa, constituye un hito en la relaciones de colaboración docente y de investigación que llevan ambas instituciones desde hace 11 años.

Los objetivos de la Cátedra se enmarcan dentro de la organización de actividades, docentes, de investigación y de proyección social en el campo de la medicina y biología reproductivas, concebidas como un servicio a la sociedad alicantina

Hasta la fecha la colaboración entre las dos instituciones ha conseguido que el grupo de profesionales e investigadores que se integran en la Cátedra sean un referente nacional en la formación de especialistas en medicina, biología y medicina reproductiva.

En los últimos meses, la colaboración entre la UHM y la Unidad de de Reproducción y genética de la Clínica Vistahermosa ha logrado poner en el mercado el primer simulador virtual mundial para el manejo de embriones, así como el primer Vivanco privado en España.

En la Cátedra, cuyo director es el Dr. José J. López Gálvez y su director Académico es el Prof. Joaquín Rueda se integran una treintena de profesionales de la UHM, de la propia Clínica Vistahermosa y de otros centros de reproducción asistida y hospitalarios de Madrid y Asturias.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.