¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de noviembre de 2011   |  Número 19
el pulso
EL CENTRO DE ASISA ES UNO DE LOS MÁS AVANZADOS DE ESPAÑA
Simulador virtual para embriólogos en la Clínica Vistahermosa y la Universidad Miguel Hernández
Reproduce el entorno de trabajo de un laboratorio

Redacción. Alicante
Investigadores de la Clínica Vistahermosa y de la Universidad Miguel Hernández crean el primer simulador virtual para el entrenamiento de embriólogos, EmbryoTraining, “el primer y único simulador de microinyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) a nivel mundial”. Este simulador facilita y mejora la formación y experiencia de los embriólogos en reproducción asistida sin necesidad de usar material biológico y con una importante reducción de costes.

De izda a dcha: Federico Botella Beviá, Jesús Tadeo Pastor Ciurana, Concha Giner, José Jesús López Gálvez.

El día 29 de septiembre tuvo lugar la presentación a medios de este innovador dispositivo que contó con la presencia de Jesús Tadeo Pastor Ciurana, Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche; Federico Botella Beviá, director del Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa” de la UHM; José Jesús López Gálvez, director de la Unidad de Reproducción de la Clínica Vistahermosa, y Concha Giner Gorriti, directora médica de la Clínica Vistahermosa.

Este pionero dispositivo se ha desarrollado para conseguir un correcto entrenamiento de los embriólogos reproduciendo el entorno de trabajo de un laboratorio de embriología mediante una consola de controladores y una aplicación informática que simulan el micromanipulador real de laboratorio utilizado en esta técnica de reproducción asistida.

Así, los embriólogos pueden mejorar su técnica de microinyección usando este sistema virtual sin ocupar el laboratorio y sin emplear material biológico, además de conseguir una importante reducción de costes. EmbryoTraining está ideado para su uso en todos los centros de reproducción asistida equipados con un laboratorio de embriología y en los centros educativos especializados en este campo.  El simulador es de fácil manejo, muy práctico y portable, por lo que el usuario puede entrenarse fuera del laboratorio en su propio ordenador de sobremesa o portátil.

La Unidad de Reproducción Asistida de la Clínica de ASISA en Alicante es una de las unidades mas avanzadas de España, abarcando todas las técnicas de reproducción incluso las más novedosas, asímismo mantiene el impulso de la Docencia, la Investigación y la Formación Continuada como pilares de su desarrollo.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.